Finalmente, después de varias reuniones, se recuperó el funcionamiento de la Comisión Mixta -entre sindicato y gobierno- en la que se resolvieron cuestiones fundamentales, como el funcionamiento del jurado como cuerpo colegiado, garantizando la parte sindical del mismo y la definición del tipo de examen con la grilla de corrección. En este sentido, y luego de distintas instancias de debate al respeto; lo logrado permite llevar tranquilidad a los miles de concursantes con un examen en un todo encuadrado en los acuerdos paritarios y en continuidad con anteriores concursos.

Además se solicitó al Gobierno – y se logró – la licencia correspondiente para los/as miembros del jurado, para garantizar las condiciones adecuadas a los Trabajadores de la Educación, al afrontar está ardua e importante tarea.

En este contexto y teniendo en cuenta la proximidad de la primera instancia del examen, el único objetivo en las reuniones con el Gobierno – siguiendo nuestras convicciones- fue, es y será garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades para todos/as postulantes.
Por todo esto, se espera que la resolución que en estos días emitirá el Gobierno Escolar al respecto, refleje lo más fehacientemente; los acuerdos a los que se han arribado en el marco de los Comisión Mixta.

Desde Secretaría de Educación electa, agradecieron a quienes los están acompañando en este proceso. Indicaron que seguirán difundiendo, oportunamente, toda información relacionada con el concurso.