Concurso de Jerarquía Directiva – Segunda Instancia Res 1483- DGE- 2017 – Participación del SUTE


Cómo es de público conocimiento, ya está emitida  la resolución general para la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva: Res 1483-DGE-2017 y la resolución del Jurado de Educación Especial: Res 0026/17.

Luego de un análisis de dichas resoluciones, de los procesos llevados adelante para su tu elaboración y de los diferentes aspectos que entendemos quedan por reveer, modificar y/o fortalecer;  elevaremos en lo inmediato una petición por escrito con distintos puntos, para garantizar los derechos y  posibilidades concretas  de los/as Concursantes, para un adecuado desarrollo de esta segunda instancia del Concurso:

Sobre la Resolución 1483/17: Se solicitarán, más días de liberación para la realización de las pasantías, otorgando de esta manera a todos/as los Compañeros/as mayor igualdad de oportunidades para sus prácticas en la Escuela asignada.

Sobre la resolución de Educación  Especial; 0026/2017:Se hará el reclamo correspondiente ya que la misma, fue elaborada y publicada previamente -31/08- a la reunión convocada para dicho jurado -01/09-  dejando dicha sesión sólo para la explicación de la norma emitida; no generándose asi la posibilidad en términos democráticos,  de aportar previamente para su construcción.

De todas maneras se presentó a dicho Jurado, un material como insumo -Guía-, para tener en cuenta en los criterios que éste adoptará para la elaboración del Informé Escrito. Exigiremos, que se reconsideren algunas decisiones y se reabran en este caso, los canales de participación necesarios en el marco del concurso .

Durante este proceso, el SUTE participó desde la Comisión Mixta, sosteniendo criterios de transparencia e igualdad  de oportunidades, como así también, una  consideración constante de los procesos de formación de los/as Compañeros/as Concursantes, en cuanto a la  Grilla de Evaluación/corrección, en las condiciones generales de la instancia  y en el reglamento de organización de la misma.

Además, para la elaboración de las resoluciones específicas de cada jurado -con su propio cronograma y aspectos a tener en cuenta para la elaboración del Informe Escrito; que se emitirán por nivel/modalidad – se reafirmó por parte del sindicato la necesidad de que dicha norma, se construyera en las condiciones establecidas por los acuerdos paritarios,  respetando el funcionamiento de este órgano como cuerpo colegiado y con participación tripartita.

Además se está elaborando un material de apoyo para esta instancia, que será subido próximamente a la página oficial del sindicato y se realizarán  desde el Sindicato, todas las gestiones necesarias para garantizar la asistencia desde las distintas zonas de la provincia, a todos/as los/as Compañeros/as en ambas jornadas previstas en el cronograma consignado-Res 0026/17-y en las jornadas que continuarán    para los distintos niveles/ modalidades.

Desde el SUTE  hemos asumido el compromiso de sostener durante todo el concurso, la defensa irrestricta de los derechos de cada Compañero/a; garantizando  la transparencia y la igualdad de oportunidades, para todos/as,  en todas las instancias de este proceso.

Se adjunta:

 Publicación Oficial de la DGE, para la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva ver aquí

 Resolución 1483-DGE-2017: Ver Aquí

  ANEXO I: “Reglamento Prueba Práctica de Observación, Organización y Orientación” 

  ANEXO II: “Grilla de Evaluación y Corrección”

 

   Resolución 0026/17- Jurado Educación Especial Ver aquí

 

Guía -SUTE Para el.desarrollo del Informe Escrito- Segunda Instancia Ver aquí

 

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN – SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

 

Previous El próximo 7 septiembre habrá elecciones en CTERA
Next En el nuevo SUTE se acaban privilegios y hay más transparencia