Concurso de Jerarquía Directiva- Segunda instancia- respuestas a las demandas del SUTE


Como parte del proceso de la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva y en el marco de la Res 1483 y Res.714-DEP-18, *el viernes 27 de abril, se llevará a cabo el desarrollo del Informe Escrito en Nivel Primario en el Instituto Superior N° 9-002 «Tomás Godoy Cruz» de Ciudad y en la Escuela N° 1-724 «San Rafael Arcángel», de San Rafael.

Desde el SUTE venimos participando en el marco de la Comisión Mixta, en la construcción de las resoluciones: 1231/17, 1483/17, 2246/17 y en las Resoluciones específicas de cada jurado -714/18 en este caso- a través de nuestros miembros sindicales. En este sentido, solicitamos a la dirección de línea y al jurado de Primaria, la entrega de la guía para el trabajo de campo y elaboración del informe, que se encuentra en la Resolución 714/18 y la posibilidad de contar con un ficha técnica; durante el examen.

En este sentido, se llevaron adelante varias instancias de debate, en las que participamos desde la Secretaria de Educación y/o con nuestros miembros, sosteniendo distintos argumentos pedagógicos y metodológicos- sobre la importancia – para los/as concursantes- de contar con esos insumos, durante el examen.

Luego de este proceso, se nos comunica la decisión final de: permitir la utilización de la ficha técnica y la no entrega de la guía de la Res. 714/18, en esta instancia.

Por otro lado, desde el SUTE solicitamos a la DGE, el bloqueo/no cómputo para el descuento del ítem aula, de los días de licencia que los/as concursantes pudiesen necesitar, además de los días de liberación ya otorgados por las resoluciones correspondientes. En respuesta a nuestra demanda, surge el Memorandum 18/DEP/18, que especifica el bloqueo de los días 25 y 26 por artículo 50/5, en relación con el Ítem aula.

Desde el SUTE, estaremos presentes este viernes 27/04 durante el examen, en Gran Mendoza y en el Sur, junto a los/as compañeros/as de Nivel Primario, como Secretariado Provincial y a través de nuestros miembros del jurado, acompañando este proceso, reclamando y garantizando los derechos y la igualdad de oportunidades para todos/as los/as concursantes.

Se adjunta:

-Res 1483 -DGE-17:
Convocatoria General para la 2° Instancia – ver aquí

-Res. 714/DEP/18: Convocatoria de Nivel Primario para la.2° Instancia. ver aquí

-Memorándum 14/DEP/18: Convocatoria al Examen de Pasantía -Elaboración del Informe Escrito – Día, lugares y horarios. ver aquí

Nota del jurado de Nivel Primario y publicación del Portal Educativo, en respuesta a la solicitud del SUTE sobre entrega de guía de la Res. 714/DEP/18. ver aquí

-Memorándum 18/DEP/18, sobre bloqueo de los días de licencia por Art. 50/05, en relación con el Iten aula. ver aquí

Previous Campaña #MásParaEducación: organizar cada escuela con su comunidad
Next #MásParaEducación, recorremos la provincia