Conflicto educativo en penal Boulogne Sur Mer: un nuevo atropello


Prohíben ingreso a la directora del CEBJA Nº 3-112  “Algarrobo Telteca”, Norma Arnáez, y dan marcha atrás con los cambios que dieron origen al conflicto.

A la grave situación ya denunciada por los docentes, directivos y por el SUTE, se suma un nuevo atropello: este miércoles 16 de agosto el servicio Penitenciario prohibió el ingreso de la directora del CEBJA que funciona en el Complejo Boulogne Sur Mer, sin explicación alguna. Ante la denuncia de la directora, el SUTE constató con escribana pública la situación, de manera fehaciente. Se trata de una represalia imposible de permitir.

Ante esta situación el Juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, propuso una instancia de mediación con las máximas autoridades, que exigimos se concrete este jueves 17 del corriente mes.

Mientras esto sucedía, las autoridades del penal comunicaron a los directivos que decidían reanudar el paso anterior al Penal, dando macha atrás al peligro que había generado el conflicto. Esto es, claramente, una primera conquista de la organización de los docentes y directivos con el sindicato.

No obstante, no es aceptable ningún tipo de arbitrariedad o represalia. Por lo que exigimos que se reincorpore inmediatamente la directora del establecimiento a sus funciones normales y se permita el ingreso de representantes sindicales a los establecimientos educativos en los mismos términos de cualquier autoridad educativa o trabajador de la educación.

Las asambleas continúan convocadas para el jueves 17 continúan vigentes para avanzaren una resolución positiva del conflicto que respete todos los derechos de docentes y directivos.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Atropellos a la educación en Contexto de Encierro ponen en riesgo a los Trabajadores
Next 24 de agosto | Jornada nacional de lucha de CTERA