Contra el ajuste que mata y el miedo


Nos  concentramos viernes 26/10 – 18.30 hs – km 0 (Cdad.)

 

Mientras siguen debatiendo si es “negligencia”, nosotr@s sabemos lo que vivimos en el sistema de salud público y con OSEP. Sabemos, también, cuántas veces dudamos de ir al médico o pedimos que nos levanten licencias, para no sufrir el descuento del ítem aula.

Luego de habernos convocado en Lavalle, con su comunidad, el día del fallecimiento de Miriam, y luego de haber interpelado a funcionari@s en la legislatura exigiendo respuestas; este viernes 26/10 nos concentramos en km 0, desde las 18.30 hs.

Vamos con nuestros pañuelos negros de #MásParaEducación a seguir diciendo que el “ítem aula” enferma y mata. Que el ajuste mata. Lo hacemos mientras se discute y pretende aprobar  en nuestra provincia y el país un presupuesto llenó de recortes.

Exigimos el aumento de presupuesto en Salud y Educación. Exigimos la eliminación del ítem aula. 

Sumado a esto, otra situación grave de persecución y hostigamiento: este 25/10, fue dado de baja un supervisor suplente de San Rafael, Richard Ermili, por haber opinado políticamente contra el gobernador de la provincia.

El considerando de la Resolución, afirma: “el referido docente ha efectuado en redes sociales de carácter masivo “Facebook” manifestaciones públicas injuriantes e insultos contra la investidura del Sr. Gobernador de la Provincia Lic. Alfredo Cornejo, constituyendo su accionar en conductas inapropiadas tanto por su rol de educador como así por su investidura de ser funcionario público al servicio de la Dirección General de Escuelas, como así también podría encuadrar su conducta en una acción prohibida por el Código Contravencional;”

Se suma un nuevo hito de persecución política a la baja de Paola Vignoni por oponerse al Operativo Aprender 2016 y a las imputaciones contra 3 docentes por la ocupación pacífica del IESDyT 9-002 “Tomás Godoy Cruz”.

 

El ajuste sólo pasa instalando el miedo.

¡Basta de difamar a l@s trabajadores de la educación!

¡Basta de cercenar la libertad de expresión y el derecho a la protesta!

Contra el miedo, la difamación y el ajuste. Por nuestra dignidad y la de nuestras escuelas.

Nos Concentramos este viernes a las 18.30 hs en el km0

 

#AhoraEsCuando

#MásParaEducación

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous La comunidad de Lavalle exige respuesta y justicia por Miriam
Next PRESENTAN PRESUPUESTO EDUCATIVO PROVINCIAL EN LA LEGISLATURA