Contra el autoritarismo, coraje y unidad. Plan de lucha de docentes y celadores


El gobierno represor “le levantó la mano a maestros y celadores”.

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar represivo del gobierno. Una forma más de comportamiento autoritario, que se suma a la larga lista de atropellos.

Durante el desarrollo del Plenario Provincial Extraordinario del sindicato -que se realizó el lunes 4 de junio-, Infantería rodeó el lugar con el objetivo de desalojar a los trabajadores que estaban reunidos debatiendo pacíficamente. Se resistió toda la mañana y, cuando el Plenario había finalizado y los/as delegados/as estaban retirándose, la Policía avanzó, atropellando compañeros/as e intentando arrancar las banderas del sindicato. La unidad y resistencia nos permitió finalizar el Plenario tal cual como se había pensado, cumpliendo con este hecho político frente a la Subsecretaría de Trabajo, donde simultáneamente se desarrolló la reunión paritaria no salarial.

ACTA PARITARIA

El Plenario Provincial Extraordinario resolvió: exigir la REAPERTURA DE PARITARIA SALARIAL, el freno de todos los ataques el Gobierno: Decreto 250 por zona, intento de intervención de las Juntas y Decreto 530 de Educación Superior, entre otros.

Se aprobó el siguiente  PLAN DE LUCHA:

Movilización los días 11 y 19 de junio.
-Instalación de una carpa en Casa de Gobierno, del 11 al 15 de junio.
-Organización de un Plenario Provincial de Jubilados.
Congreso Educativo Provincial.
Se sesionó en adhesión a la marcha por “Ni Una Menos” -que se llevó a cabo el lunes 4-, en repudio a la inacción de la Justicia frente a las denuncias de abuso cometidos por Alejandro Jofré (Subsecretario de Trabajo), contra el fracking en la provincia, contra el acuerdo con el FMI y en solidaridad con las luchas de los trabajadores/as de todo el país.

Desde la conducción provincial del SUTE agradecemos las numerosas adhesiones de solidaridad de legisladores, organizaciones y gremios de la provincia y del país, frente al violento y autoritario e intolerante accionar de la Infantería de Cornejo.

¡Quieren a los trabajadores/as de rodillas. No lo lograrán. Seguiremos en pie de lucha!

Previous El Gobierno intimida a los trabajadores con Infantería
Next TALLER DE HERRAMIENTAS LÚDICAS PARA EL AULA