Convocatoria de la Multisectorial en Lucha contra el ajuste y los tarifazos


Este 7 de febrero marchamos y vamos por un plan de lucha y paro nacional

Los trabajadores y trabajadoras de Mendoza, precarizados y precarizadas, estudiantes, jubilados y jubiladas y asambleas socioambientales estuvimos todo enero en la calle y este 7 saldremos masivamente para enfrentar el ajuste, para repudiar el Mendotran y porque sabemos que el camino para derrotar todas las políticas de ajuste, hambre, desocupación, saqueo y represión es en las calles.

Venimos denunciando que el Mendotran es un gran negociado entre el Estado provincial y los empresarios del transporte. Tenemos que confiar en nuestras fuerzas, organizadas y avanzar en la coordinación y unidad entre sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles, partidos y construir un plan de lucha sostenido en el tiempo y contundente para derrotar el ajuste.
Exigimos a las centrales sindicales que convoquen a un gran paro general con movilización para derrotar el ajuste en curso y todas las medidas que atacan nuestras condiciones de vida.

NO AL MENDOTRAN. Basta de lucrar con las necesidades del pueblo. Por un servicio de transporte estatal acorde a las necesidades del pueblo. Boleto educativo gratuito.

Desde el Estado hay un recorte generalizado del presupuesto destinado a educación, salud, programas contra la violencia de género y desarrollo social en la provincia, en perfecta sintonía con el gobierno nacional y con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

BASTA DE AJUSTE. No al pago de la deuda externa. No al saqueo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Más para educación, más para salud, para jubilados/as y pensionados/as. No al aumento de edad jubilatoria. Ley de Emergencia social y agraria ya.

NO AL CIERRE DE CARRERAS DE LOS IES

NO AL FRACKING, NO A LA MEGAMINERÍA, A LOS AGROTÓXICOS Y A TODA FORMA DE EXTRACTIVISMO. Basta de saqueo y contaminación.

REPUDIAMOS TODO PROYECTO DE BAJA DE EDAD DE LA PUNIBILIDAD. No al gatillo fácil.
No a la criminalización de la protesta.

¡La lucha es aquí y es ahora!

Jueves 7 de febrero, 19:30hs. Plaza Independencia

 

MULTISECTORIAL EN LUCHA

SUTE, FADIUNC, Agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez del SUTE, Corriente Nac. 9 de Abril en el SUTE, Agrup. 4 de Abril – Lista Verde del SUTE | FOL, CCC, CORREPI Mendoza, Asamblea por el Agua Pura de Las Heras, Asamblea por el Agua Pura de Godoy Cruz | Estudiantes Autoconvocados de la UNCuyo, Federación Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios de Mendoza, Asamblea Inter IES Mendoza, Estudiantes Autoconvocados del Este | Montoneros, Venceremos – Partido de Trabajadorxs, PTS en el Frente de Izquierda, PCR / PTP, PSA en el Frente Patria Grande, Agrup. Construyendo Puentes

Previous Altas Primero de febrero 2018-12-20
Next Comunicado de ATE, SUTE, UPJCM, Judiciales y APEL