CTERA convocó a PARO Nacional para el 4 de abril


La CTERA definió un PARO nacional,  para el lunes 4 de abril . Sonia Alesso, titular del  gremio fue la que anunció esta medida de fuerza en el marco de la huelga conovocada por el SUTE el lunes 21 de marzo.

“La CTERA decidió una medida de acción nacional porque este gobierno provincial no quiere retroceder en esta política que afecta a los trabajadores. Toda la docencia argentina va a hacer un PARO nacional para demostrar el repudio a las medidas autoritarias y de ajuste. Eso ya está votado en el congreso de CTERA, los congresales del SUTE avalaron esta medida de acción allí”.

Alesso expresó que “éste Ejecutivo provincial y cualquiera de los gobiernos, deben saber que la CTERA en todo el país no va a permitir retrocesos de ninguna naturaleza. Vamos a pelear por nuestros derechos, y no vamos a dar ni un paso atras”.

Cabe destacar, que la fecha del paro también coincide con el aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba-cuya causa pretende cerrar la justicia-.
Sonia Alesso tuvo palabras para el Gobernador, Alfredo Cornejo y para el Director General de Escuelas, Jaime Correas: “Este Gobernador y este Ministro no hablan de educación. Cada vez que argumentan, se nota que no han pasado por las escuelas, no han pisado una escuela y nos hablan de educación. Nos vienen a hablar de ajuste, de represión, de quita de derechos por eso con esta claridad realizamos este paro contundente el día de hoy -lunes 21 de marzo- y llevaremos adelante otro el 4 de abril”.

Previous Concurrida y exitosa temporada de verano en el SUTE
Next La audiencia pública fue una cortina de humo