CTERA planteó demandas al Ministro de Educación de la Nación


 

El pasado martes, la delegación paritaria de CTERA encabezada por la Secretaria General, Sonia Alesso, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

El gremio, le planteó al titular de la cartera educativa los temas de agenda de los Trabajadores de la Educación, entre los que se destacan:

1 – La preocupación con respecto al importante aumento de precios que afecta el salario de los trabajadores. Ratificó asimismo que la discusión salarial tiene que servir para mantener el poder adquisitivo del salario docente, mejorarlo y con ello fortalecer la profesión docente y el compromiso con la educación.

2 – Solicitó un informe con respecto al DNU de la Ley de Ministerios que en el artículo 23 omite mencionar a la Ley Nacional de Educación -El Ministro de Educación reconoció el error e informó que en el transcurso de esta semana va estar modificado en el Boletín Oficial con la mención de la Ley Nacional de Educación y Leyes vigentes-.

3 – Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que prevée un incremento del 6% al 10% del PBI para educación.

4 – Reiteró el reclamo de que el impuesto a las ganancias no afecte a los Trabajadores de la Educación y solicitó que sea contemplado para el aguinaldo del mes de diciembre.

5 – Se planteó la necesidad de continuar con el programa nacional de Formación Docente Permanente y en Ejercicio, y la participación de los docentes en las políticas educativas.

6 – Se entregó nota con pedido de entrevista urgente a la ANSES, por temas pendientes de jubilación docente.

7 – CTERA planteó la necesidad de la jornada extendida y completa y discutir extensión de la misma en todo el país.

8 – Además, expresó la defensa del Canal Encuentro y Paka Paka, la importancia de mantenerlo por su contenido pedagógico, cultural, en defensa de los niños, jóvenes y adultos.

9 – CTERA planteó la necesidad de la continuación de los planes nacionales (FINES, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias) su regulación y estabilidad.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación se comprometió a realizar una nueva reunión y trabajar en comisiones antes de que inicie el ciclo lectivo 2016.

Previous SUTE logró que el Ejecutivo garantizara las continuidades y exigió el pago del aguinaldo antes de las fiestas
Next La CTA Mendoza tuvo su enviada en la COP 21