Decretazo: atropello y vergüenza


En una jornada vergonzosa, que los trabajadores y el pueblo de Mendoza recordarán como muy triste, el Ejecutivo Provincial se salió con las suyas y obediencia partidaria mediante, logró que se aprobara el decreto de aumento salarial para los Trabajadores de la Educación.

Luego de terminada la sesión, el SUTE realizó un acto en la puerta de la Legislatura en la que varios de sus referentes regionales y provinciales, junto a representantes de otros sindicatos expresaron su bronca por los sucedido en la Casa de las Leyes.

Liliana Chaves, Secretaria Gremial del SUTE, dijo: “hoy el gobierno ha mostrado una gran debilidad, ya que tuvieron que votar este Decretazo con los legisladores del Frente Cambiemos, solos porque ni el Partido Demócrata, ni el Frente Renovador, los apoyaron, ya que se abstuvieron. También es lamentable que el Diputado Pereira, que además es sindicalista, le haya dado la espalda a los trabajadores y se haya abstenido, solamente”.
Cabe destacar, que en la votación se produjo un empate -23 a 23- y se desempató con el voto doble del Presidente de la Cámara, Néstor Parés.

Chaves calificó la situación como “vergonzosa” y agregó “es un bochorno para la provincia de Mendoza que el Gobernador haya hecho uso de la mínima diferencia en vez de volver a dialogar con los trabajadores o reconocer que su decreto no tiene la mayoría. Nosotros, le vamos a demostrar al gobierno que nunca debió pararse de la mesa paritaria, que nunca debió sacar un decreto. Ahora junto al resto de los gremios estatales y privados de la provincia vamos a iniciar un camino de la lucha en la calle, como merece este gobierno”.

En tanto, el Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna aseveró: “los Trabajadores de la Educación sostendremos el plan de lucha coherente que venimos llevando adelante. Venimos de una vigilia de una semana y hemos obtenido adhesiones de muchos sectores. Ahora, vamos a duplicar esfuerzos y vamos a seguir construyendo más lucha. El próximo 4 de abril, cuando llevemos adelante el paro de CTERA, vamos a hacer otro Mendozazo y vamos a convocar a todos los trabajadores de la provincia. Vamos a hacer más unidad. Como organización, desde el SUTE, vamos a convocar a martes y miércoles a plenarios. El martes, 9.30 horas, Plenarios Departamentales y el miércoles, 9.30 horas, Plenario Provincial. En la tarde del miércoles, a las 17 horas, realizaremos un plenario con todas las centrales unidas. Nuestra lucha recién comienza. Ahora profundizaremos en las calles de Mendoza, para demostrarle al Ejecutivo que jamás debió pararse de la mesa paritaria y que jamás debió maltratar, desprestigiar y  extorsionar a los Trabajadores de la Educación y al SUTE”.

Previous Diálogo cerrado
Next Este lunes habrá PARO Nacional y Provincial