DEFENDAMOS AL SUTE RECUPERADO PARA CONTINUAR LA LUCHA


El gobierno de Macri y Cornejo se apresta a avanzar internamente en el SUTE con la colaboración del Frente Azul Naranja. El Ministerio de Trabajo de la Nación da lugar a una impugnación ridícula del Frente Azul Naranja para robar desde un escritorio una seccional que perdieron por voluntad de la mayoría: SUTE Guaymallén.

El dictamen del Ministerio anula 28 votos del FURS que tenían la boleta de Lavalle, en vez de la de Guaymallén, por propia negligencia de la Junta Electoral en manos de la Celeste y la Azul Naranja. Esos votos, fueron claramente para el FURS, sin duda alguna de la intención del votante.

El Frente Azul Naranja (PJ) permite que el gobierno de Macri y Cornejo intervenga en la vida interna del SUTE. Es importante recalcar que se trata del mismo sector del peronismo (Cámpora) que realizó un acuerdo político con Cornejo para ampliar la Corte Suprema. Encabeza estos acuerdos Gustavo Correa, empleado del SUTE que nunca ha pisado una escuela, en “licencia” por ser Secretario General de una CTA ausente.

Ni Cornejo ni la burocracia agazapada soportan que surja un nuevo tipo de sindicalismo. Ese mismo Frente Azul Naranja aceptó el 15,7% en el único sindicato que dirigen: Casino. Y esta concesión veloz del Ministerio de Trabajo es una clara prenda de cambio para que este sector subordine al SUTE a sus acuerdos de paz con Cambiemos.

Los intereses del gobierno de disciplinar al único sindicato estatal provincial que no se puso de rodillas en la paritaria salarial confluyen con el interés de una burocracia que busca por todos los caminos posibles subordinar al SUTE a sus acuerdos con Cornejo. Y, por supuesto, recuperar privilegios y recursos que desmantelamos desde que asumimos.

Es por todo esto que el FURS se declara en estado de alerta por la defensa de la voluntad de los/as afiliados/as y de la independencia política del sindicato. Se trata de no permitir que sea la propia patronal la que dirima las diferencias internas del sindicato. El repudio de las escuelas debe ser categórico hacia quienes buscan conciliar con el gobierno del Ítem Aula, allanarle el camino para desmovilizar al SUTE y darle más poderes a ese mismo gobierno autoritario.

Llamamos a todos/as los/as trabajadores/as de la educación de la provincia a defender el proceso de recuperación del SUTE, profundizar la campaña #MasParaEducación y en defensa de la escuela pública impedir la intervención del gobierno en su organización gremial.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTE

SECRETARIADO EJECUTIVO GUAYMALLEN

SECRETARIADOS EJECUTIVOS DE CAPITAL, GODOY CRUZ, LAS HERAS, LUJÁN Y TUNUYÁN

Primeras adhesiones:

Sindicatos y agrupaciones sindicales: Ademys, AMSAFE Gral López, AMSAFE Rosario, SUTEBA Quilmes, SUTEBA Lomas de Zamora, SUTEBA Berazategui, SUTEBA Florencia Varela, SUTEBA Esteban Echeverría, SUTEBA Avellaneda, Agrupación Marrón “Maestra Silvia Núñez”, Agrupación 9 de Abril – Lista Bordó, Agrupación Verde – 4 de Abril, Tribuna Docente, Colectivo de Trabajadores de Prensa (SiPreBa), Docentes en Lucha (Caba), Agripación Haroldo Conti (Caba), Agrupación Ana Sosa Nacional de la CCC.

Organizaciones sociales y partidos: Correpi, CeProDH, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Rebelión Popular, Venceremos – Partido de Trabajadorxs, PTS en el FIT, PO en el FIT, PCR-PTP

Previous Concurso de Jerarquía Directiva: Entrega de resultados de la 2da Instancia - Nivel Medio
Next Escuela "Benito Juárez": la lucha de la comunidad educativa con el acompañamiento del SUTE lograron la reapertura del Aula MATE