Defendamos la seccional Guaymallén recuperada del SUTE


No pasó un mes desde que denunciamos el intento del Ministerio de Trabajo, es decir, del gobierno, de intervenir en la vida interna del SUTE, a partir de una impugnación realizada por el Frente Azul Naranja sobre el resultado electoral en Guaymallén. En ese momento, no sólo seguimos con la presentación de nuestras respuestas en el Ministerio de Trabajo, sino que pusimos a disposición de las escuelas, cuál debía ser el método para zanjar esta situación.

Por mayoría apabullante, y sin distinción de listas, los/as trabajadores de esas escuelas apoyaron que se vuelva a votar la mesa de los votos cuestionados. Votos donde la intención de los electores es clarísima. No obstante, si alguien tiene que expresarse al respecto, son los propios votantes. No tienen que decidir ni Triaca, ni Cornejo, sino las escuelas.

En estos, días llegó una nueva notificación del Ministerio. Nos informan que designan a un funcionario del Ministerio para intervenir en la situación y poner en funciones a la Azul Naranja, debido a que los miembros de la Junta Electoral del SUTE han renunciado. Lo “curioso” es que nunca fuimos notificados de dichas renuncias, pero el apoderado de la Azul Naranja sí lo fue, pues son los que solicitaron abiertamente al Ministerio que intervenga.

Al respecto, nuestra definición es clara: desconocemos esta intervención de la patronal en la vida interna del sindicato para debilitar nuestra herramienta de lucha y respondemos con más democracia. En plenario provincial del SUTE serán las escuelas las que definirán. Y en elecciones de esa mesa, serán los/as propios/as compañeros/as quienes tendrán la última palabra. El repudio de las escuelas debe ser categórico hacia cualquier intento de abrir las puertas del sindicato a la propia patronal, al gobierno del Ítem Aula, que quiere destruirlo.

Al conjunto de los sindicatos y agrupaciones sindicales los llamamos a expedirse. No en términos de una “interna”, sino contra cualquier intervención de la patronal en nuestros sindicatos para dirimir nuestras diferencias. Resulta un antecedente peligroso para el conjunto.

Llamamos a todos/as los/as trabajadores/as de la educación de la provincia a defender el proceso de recuperación del SUTE, profundizar la campaña #MasParaEducación y #ParitariasYa y en defensa de la escuela pública.

Este viernes 6 de julio a las 18 hs realizaremos un acto en defensa del SUTE Guaymallén Recuperado en las puertas de su sede para demostrarle al gobierno y a sus cómplices dentro del sindicato que ¡NO PASARÁN!

Viernes 18 hs Acto en defensa del SUTE Guaymallén Recuperado

Todxs a defender la democracia sindical!!

Los abajo firmantes, Trabajadores/as de la Educación  de las escuelas de la mesa 24 ratifican su voluntad de una nueva elección

Firmas de los solicitantes

 

Secretariado Ejecutivo Provincial SUTE

Previous Mi escuela tiene biométrico, pero le falta…
Next Ciclo de teatro infantil en el SUTE