En defensa de nuestra jubilación


El jueves 14 la columna del SUTE  marchó por el microcentro para unirse a la masiva concentración  en la Legislatura para manifestarse en contra de la reforma previsional, que finalmente no fue tratada en Cámara de Diputados de la Nación.

Nuevamente el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación salió a las calles para defender la jubilación. Al igual que en la última manifestación participaron la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y varias organizaciones gremiales, sociales y políticas.

La concentración fue en San Martín y Garibaldi y de ahí partieron rumbo a la Legislatura Provincial.

“Hemos logrado un traspié del gobierno nacional que ha jugado un carta patética al intentar adelantar la sesión porque tenían claro que la movilización cuando se tratara esto en el congreso iba a ser masiva. Eso lo construimos nosotros con aquella otra jornada histórica del 29, de quienes no dudamos, no nos sentamos a especular detrás de los escritorios, tuvimos gestos de grandeza de unidad, de amplitud para salir todos a la calle. Este es nuestro triunfo, el de todos los trabajadores organizados que salieron a la calle”, dijo en su discurso Sebastián Herníquez.

El Secretario General del SUTE también planteó: “que podríamos lograr si el día de la sesión hay un paro provincial y un paro nacional que saque a miles y millones de asalariados en el país a lo largo y a lo ancho en el territorio nacional, en amplitud con grandeza pero para mostrarle la reserva moral que tiene la clase obrera argentina, la clase obrera del ’45, la del ’70, la del 2001”.

Previous Habrá continuidad para los suplentes
Next Inauguración temporada de verano en camping SUTE Tunuyán