Derechos Humanos y Género

En el último año hemos sido protagonistas de un debate nacional en torno a derechos sexuales de las mujeres. Este debate fue acompañado por manifestaciones diversas en procura de alcanzar a la ciudadanía argentina con los argumentos expresados en el ámbito legislativo. La escuela no está ajena a estos debates. Por lo contrario, es caja …

Más de 20 mil voces se alzaron en defensa de los derechos de las mujeres. Pese a la lluvia, miles se sumaron al tercer Paro Internacional de Mujeres y se movilizaron por las calles de Mendoza. Desde las 18.00, se concentraron en San Martín y Vicente Zapata para marchar hacia Legislatura en la denominada “Vía …

SUTE: Sindicato de Trabajadoras Somos un gremio que representa al sector de trabajadores/as de la educación, el cual el 80% son mujeres, todas diversas. Algunas en su mayoría somos sostén de hogar,  otras seguimos estudiando, muchas con doble cargo o 36 horas. Nos vemos cotidianamente atacadas no sólo por las desigualdades por ser mujeres, sino …

Compartimos el documento de apertura al 1er Congreso Regional de ESI. Fue impulsado por las escuelas y sus comunidades, que demandan una formación de Educación Sexual Integral que responda a las problemáticas de la sociedad. El Estado tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.  Por nuestra parte, los/as trabajadores/as de …

El lunes 28 de enero, desde las 19hs. en Kilómetro Cero, marchamos contra los femicidios y gritamos: ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS! En lo que va del 2019 hubo un femicidio cada 28hs. Es decir, casi uno a diario. En nuestra provincia, desde el espacio Ni Una Menos se convoca a movilizarnos para decir BASTA …

El 8 de enero gobierno nacional dio a conocer el primer borrador del proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a los 15 años. Se enviaría al Congreso en febrero. Desde el SUTE repudiamos este nuevo intento de criminalizar a los y las jóvenes y exigimos más presupuesto para educación y políticas para mejorar …

Desde el SUTE denunciamos los 11 femicidios ocurridos en tan solo 17 días de comenzado el 2019. Denunciamos la responsabilidad del Estado frente a la ola generalizada del movimiento de mujeres, tal como lo han hecho distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y exigimos urgente justicia. El patriarcado, como sistema de dominación, pretende transformar nuestros cuerpos en …

MENU

Back