Día del Maestro: multitudinaria fiesta del SUTE


El Día del Maestro 2016 fue tan especial como los anteriores, pero con el condimento que este año los Trabajadores de la Educación están cumpliendo “100 años de luchas docentes en Mendoza”.

La fiesta, que organiza anualmente el SUTE, se ha convertido en un clásico del mes de septiembre, ya que todos los años sorprende y deslumbra por la multitudinaria presencia de docentes de los 18 departamentos de la provincia, que colman el coqueto salón de Finca Don Miguel, de Acceso Sur y Aráoz, en Luján de Cuyo.

En esta oportunidad, 1.400 Trabajadores de la Educación de toda Mendoza, volvieron a elegir la fiesta del SUTE, sin dudas la más imponente de todas las que se ofrecen para esta época.

La noche tuvo inicio con una apertura a todo ritmo y color. Tras la recepción y los primeros brindis, llegaron los fuegos artificiales y el ingreso al salón principal. Luego de que maestros y maestras se ubicaron en las mesas -por escuela y por departamento-, las luces del recinto se apagaron y se produjo un quiebre musical con “Carmina Burana”, que tras 20 segundos de acordes de suspenso, dio paso al video musical “Desde esa noche” -que interpretan los internacionales Thalía y Maluma.

Cientos de sensaciones y emociones comenzaron a combinarse. Instantes más tarde los Trabajadores de la Educación que llegaron desde cada departamento, fueron ovacionados a medida que se mencionaba la presencia de cada Seccional.

Acto seguido, el Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, pronunció palabras de bienvenida e invitó a presentes a seguir construyendo la unidad desde lo sindical y a seguir disfrutando de la fiesta.

En poco más de diez minutos de comenzada la fiesta, los docentes habían abandonado sus sillas para “tirar los primeros pasos en la pista”.

Grande fue la alegría cuando se anunció que esa noche el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE había dispuesto realizar sorteos de motos, viajes a Mar del Plata y Carlos Paz, dinero en efectivo y órdenes de compra, por un valor total superior a los 150 mil pesos.

Luego llegó la exquisita cena y junto con el postre la actuación del reconocido músico mendocino Pablo Torres, quien hizo poner de pie y bailar a todos los presentes.

Mientras la barra de tragos funcionaba a pleno, en la pista el disfrute no se hacía esperar. La música acompañó hasta que los últimos decidieron partir, ya cuando el amanecer comenzaba a ganarle a la noche.

Como en las conmemoraciones anteriores, siempre levantando la apuesta, la fiesta del Día del Maestro 2016 del SUTE quedará guardada en el recuerdo de los miles que otra vez la eligieron para pasar una noche inolvidable.

Previous Concurrido festejo por el Día del Maestro Jubilado
Next Vergonzoso: dictaron el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa