Docentes de Coros y Orquestas reclamaron junto con el SUTE


Hoy, 4/1, fuimos recibidos, en DOAITE, compañeros/as del Programa Provincial de Coros y Orquestas y representantes del SUTE. Allí llevamos el reclamo para que se den de alta a los contratos que se suspenden desde Nación hasta marzo de 2019, exigiendo que se garantice el pago de vacaciones y la continuidad pedagógica del programa.

104 docentes del programa tuvieron continuidad por la resolución de continuidades vigente, ya que son horas cátedras del presupuesto provincial, pero 26 compañeros/as, mayormente directores/as de coros y orquestas del programa, están siendo suspendidos hasta marzo por el recorte de fondos nacionales.

Por lo tanto, llevamos el reclamo de que la provincial asuma el pago de estos dos meses y discutir en paritaria no salarial la definitiva incorporación de todos docentes a la planta provincial.

En dicha dirección se respondió que se está gestionando el reclamo y habrá respuestas la semana siguiente.

Desde el SUTE, con los/as compañeros/as afectados, realizaremos una actividad artística en km0, el viernes 11/01, para visibilizar al conjunto de la sociedad y exigir respuestas.

 

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El gobierno no escucha los reclamos de los IES: la lucha sigue
Next Cambios de funciones: SUTE unifica el reclamo por la falta de pago del retroactivo de Ítem Aula