Dos incendios, dos evacuaciones culpa del gobierno


Hoy, 16 de mayo, se incendió el techo de la escuela 1-008 José de San Martín por segunda vez. Nuevamente se puso en riesgo a estudiantes y trabajadores/as. Producto de la presión, el gobierno se comprometió a suspender las obras hasta el receso invernal.

Desde el SUTE alertamos sobre la peligrosidad de las obras y exigimos la suspensión de clases. Sin embargo el Gobierno escolar decidió que las mismas continuaran con normalidad.

El pasado viernes 10 de mayo hubo otro principio de incendio. En ambos casos, obreros de una empresa encargada de reparaciones colocaban membrana en el techo de la escuela. En simultáneo, el trabajadores/as y estudiantes/as realizaban actividades con normalidad.

En las dos ocasiones fue necesario evacuar la institución y, gracias al trabajo de los/as trabajadores/as de la escuela no se registraron heridos.

Con ocasión del primer incendio, se exigió a la DGE las suspensión de las clases hasta que las obras fueran concluidas. Desoyeron el pedido y hoy nos encontramos con la misma situación, que constituye un riesgo real para todos/as.

Responsabilizamos al gobierno por su accionar imprudente y negligente que quiere forzar la meta de los 190 días de clases pasé lo que pase. Desde el SUTE exigimos respetar las leyes laborales y de seguridad e higiene que protegen a los miembros de la comunidad educativa.

Previous La comunidad del CCT N° 6-204 de Alvear se reunió con autoridades de la DGE
Next Graves problemas edilicios en Esc. Emaús de Godoy Cruz: exigimos soluciones ya