Educación Superior: asamblea por nueva normativa.


Este 8/8, asistimos a sesión de Consejo General de Educación convocado para informar sobre normas complementarias al Decreto 530 de Educación Superior.
Emma Cunietti, coordinadora de CGES dio a conocer las fuentes de las cuales obtuvieron los datos para declarar carreras “prioritarias” y la proyección de la “oferta”
En relación a los cierres de oferta, se comunicó que docentes TITULARES reasignarán sus horas en investigación, formación continua y acompañamiento a las escuelas.

Sobre las ofertas en territorio comunicaron que donde existan dos IES con carreras afines en el mismo radio, se priorizará la de la sede central al igual que para el dictado de las carreras de la formación docente.
Otro de los puntos fue la elección de cargos de gobierno unipersonales y la elegibilidad de l@s candidat@s.

Desde el SUTE, ratificamos nuestro rechazo al Decreto 530 expresado en nuestro pedido de inconstitucionalidad. También, presentamos copia de las resoluciones del Congreso de Educación Superior que realizamos.

A su vez, insistimos en que se nos faciliten los datos y fuentes en los que se basan los diagnósticos, proyecciones e hipótesis para justificar sus intenciones en relación a la oferta de los IES. Y solicitamos nueva sesión en la que podamos traer una posición elaborada con nuestros representados/as.

Convocamos a asamblea de Educación Superior para socializar la información y organizarnos ante los peligros que plantea la profundización del escenario que ya venimos enfrentando.

Asamblea sábado 18/8 – 10.00 hs – Sede Central SUTE

Comisión Educación Superior SUTE

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y POR #MÁSPARAEDUCACIÓN
Next ¿Cómo actuar frente a las condiciones de trabajo y seguridad en la escuela?