Egresadas CENS 508 Valle de Uco 2018


Emoción y alegría hasta las lágrimas, fueron los condimentos del acto de colación de grado de las aulas del Valle de Uco que se realizó en el IES 9-004 “Toribio de Luzuriaga”, el pasado sábado 1 de diciembre y en el que 14 estudiantes celebraron la finalización de sus estudios secundarios.

En tiempos de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros. Lo colectivo sostiene, crea urdimbre, habilita complementaciones y facilita aparecer desde el lugar del encuentro con otros. Estas frases se expresan en la invitación con la que se convoca a los actos del CENS SJAO/EGS Nº 508 “Trabajadores de la Educación”.

En esta oportunidad fueron 14 celadoras las que obtuvieron su diploma de finalización de estudios. Las estudiantes presentaron una muestra de los trabajos realizados en los proyectos de acción, entre ellos se destacaron el café literario, la muestra contra el fracking (Tunuyán) y la huerta orgánica (San Carlos). La estudiante Marina Agüero del aula Tunuyán, celebró esta ocasión con un poema escrito en las horas de lengua y literatura.

De los actos de entrega de medallas y obsequios, participaron la Directora CENS, María Pilar Sosa, integrantes de la Secretaría de Educación: Pablo Massutti, Lorena Gordillo, Carolina Defilippi y Sandra Lema, así como también miembros de la Junta de Celadores: Mónica Muñoz y Luis Ruiz. Además se encontraban presentes las referentes de las aulas de Tunuyán, Prof. Cecilia Darder; de Tupungato, Prof. Mónica Galdame y de San Carlos, Prof. Marcela Maldonado. Junto a los secretariados departamentales del Valle de Uco.

De esta forma, el SUTE sigue garantizando el derecho a la educación de los/as celadores/as.

Así mismo, se recuerda que se encuentra abierta la inscripción -para la cohorte 2019- para compañeros/as celadores/as de toda la provincia.

Previous Congreso Regional de ESI
Next Situación del Nivel Superior en el Calendario Escolar 2019