El Ejecutivo debe dejar de jugar con la vida de trabajadores y alumnos.


Docente se accidentó por el zonda cuando iba a dar clases en Valle de Uco
El docente con 26 años de antigüedad, es otra víctima de los desaciertos del gobierno. Milagrosamente, el trabajador está fuera de peligro.

El trabajador de la Escuela Nº 1-450 “Ana María Steindl”, se accidentó ayer cuando se dirigía al establecimiento en su moto, para dar clases,. Pese al viento zonda imperante en la zona, la DGE no quiso suspender las actividades.
Según contó el trabajador, el accidente se produjo camino a la escuela. Producto de las ráfagas de viento y los grandes cardos que atravesaban el camino, el docente perdió el control de su moto y cayó al piso, recibiendo duros golpes, fundamentalmente en una de sus piernas.
Como ya se ha denunciado desde el SUTE, la DGE y el gobierno de la provincia vienen jugando hace rato con la salud y la seguridad de trabajadores y alumnos, poniéndonos al filo de la tragedia. La obsesión estadística se viene imponiendo por sobre cualquier criterio. Por eso, frente a la amenaza concreta del viento zonda y pese a las advertencias de Defensa Civil sobre la intensidad del mismo, se espera hasta último momento para tomar una determinación, que muchas veces, como ayer, es contraria -incluso- al sentido común.
La irresponsabilidad y la falta de consideración sobre las comunidades educativas de las zonas alejadas del interior de la provincia, es llamativa. Desconocer que hay docentes y celadores que recorren distancias importantes -a veces cientos de kilómetros- para ir y volver a las escuelas, que hay niños que andan en bicicleta kilómetros y kilómetros para llegar a lugares donde no llega el transporte público, no es una opción para quien tenga tamaña responsabilidad. En la Dirección de Escuelas están empecinados con la idea de que “cantidad es calidad” y ello trae como consecuencia el riesgo de vida de estas poblaciones de las comunidades educativas.

Previous Mendoza: La Justicia Federal falla a favor de Cornejo y contra los trabajadores
Next POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y POR #MÁSPARAEDUCACIÓN