«El gobernador quiere resolver con el Código Penal lo que se resuelve con más presupuesto»


El jueves 5 de septiembre los/as trabajadores de la educación, junto a FADIUNC y los movimientos sociales (FOL, FPDS-CN, CCC y Polo Obrero) nos concentramos en Plaza Independencia en el marco del paro nacional convocado por CTERA.

El motivo, la lucha de los/as docentes y trabajadores/as estatales de la provincia de Chubut. Desde hace semanas están en huelga por la falta de pago de salarios y jubilaciones. Pero también porque ha soportado una y otra vez la persecución y represión, no solo del gobierno, sino también de la patota enviada por el gremio de petroleros.

Nos solidarizamos una vez más con su lucha, que también es nuestra.

La jornada estuvo marcada también el procesamiento de 11 compañeros/as por la movilización realizada desde el nudo vial a Casa de Gobierno el pasado miércoles 4 de septiembre. 6 de los/as 11, son compañeros/as del SUTE.

Al cierre Sebastián Henríquez sostuvo: «Si hay algo por lo que fuimos castigados es por esa unidad entre las organizaciones sociales y el sindicato, que no es otra unidad que la de los sectores más explotados de la sociedad, los que están siendo víctimas de la desocupación, del trabajo precario, que son además las madres de nuestros alumnos, y alumnas ellas mismas de los centros de educación para adultos. Tomamos la definición política de hacer una única acción y con consigas en común. Armamos carteles que decían «comunidad y escuelas contra el hambre», «con hambre no se puede aprender». Podrían haber sido acciones separadas, pero no lo fueron. Eso fue una decisión, una decisión clave.»

«El gobernador quiere resolver con el Código Penal lo que se resuelve con más presupuesto.»

Previous SE ABRE PARITARIA NO SALARIAL
Next Avanza la paritaria no salarial