“EL GOBIERNO MIENTE compulsiva y descaradamente”


Luego de las repudiables mentiras esbozadas por el Gobierno Provincial, en la conferencia de prensa que el titular de la DGE ofreció el jueves y producto del plan de lucha que lleva adelante el SUTE, el viernes los Trabajadores de la Educación llevaron adelante una serie de medidas y ganaron las calles del microcentro de la Capital mendocina. Se realizó una denuncia penal contra funcionarios del Ejecutivo, por las reiteradas malas liquidaciones salariales, se presentaron reclamos para que el Gobierno deje de nombrar Celadores a dedo y respete la Junta Calificadora – creada por paritarias para el sector-, que se respeten los derechos sindicales y finalmente, con un corte de calle frente a la Subsecretaría de Trabajo, se exigió convocatoria a paritarias y aumento salarial ¡ya!.
Luego del acto, el Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó cada uno de los reclamos -antes mencionados- y desnudó las mentiras del Ejecutivo Provincial:
“Mienten, cuando afirman que nos hemos negado a reabrir la paritaria a mediados de año. La paritaria es una herramienta fundamental de lucha para los trabajadores y siempre la hemos defendido y lo seguiremos haciendo. De hecho hoy, aquí en la Subsecretaría de Trabajo, estamos exigiendo reapertura de paritarias. Lo que nosotros rechazamos en marzo, fue la miserable propuesta salarial del Gobierno y el repudiable ítem aula, que después terminaron imponiendo por decreto. Yo les pregunto a los funcionarios: no les da vergüenza haber impuesto un aumento anual en dos tramos, de 9 % para profesores, 14,7%  para maestros y 15% para celadores? ¿Creen que le alcanza a las familias de los trabajadores este incremento miserable con la descomunal inflación, con los tarifazos y con las políticas de ajuste que están llevando adelante?”.
“Mienten, cuando quieren hacer creer que los ítemes Ayuda Útiles y Ropa Celadores -$800 y $875, respectivamente- son un bono que generosamente regala el Gobierno. Estos ítemes, son logros paritarios fruto de la lucha de los trabajadores. Por lo tanto, son una deuda que el Gobierno tiene con los trabajadores y que debió haber pagado en marzo. Encima que lo pagan cuatro meses más tarde, ni siquiera actualizaron los montos”.

“Desde el SUTE, no tenemos ninguna duda que la conferencia de prensa que el gobierno armó el jueves pasado, fue un invento plagado de mentiras. El único objetivo de esa conferencia, fue FRENAR LA EXIGENCIA DEL SUTE DE CONVOCATORIA A PARITARIAS EN POS DE UN URGENTE AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”.
“Vengo de una reunión de Secretarios Generales de todas las provincias, que se realizó en CTERA. En ese espacio hubo, nuevamente, un rechazo masivo al ítem aula. Es más, el Gobierno Provincial ha puesto a Mendoza en vergüenza nacional, porque el ítem aula obliga a los docentes a tener que ir a trabajar enfermos”.
“Nuestro plan de lucha continua. Seguiremos con movilizaciones provinciales y departamentales y a fines de agosto realizaremos la gran Marcha Federal, que partirá desde Mendoza y que llegará a Buenos Aires para reclamar por paritarias, aumento salarial, contra los tarifazos y los despidos”.

 

[gview file=”http://www.sute.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Denuncias.pdf”]

Previous SUTE reclamó en Salud Laboral y en Liquidaciones
Next Formación Sindical: Embate del Ejecutivo Nacional contra el Sistema Previsional de Reparto