El gobierno no cede en su autoritarismo


La segunda audiencia programada para hoy terminó con un revés de una Justicia que no cesa su persecución política de los docentes imputados por la ocupación pacífica del IES 9-002.

El pedido de sobreseimiento de los profesores del Normal fue denegado por el Juez de la Cámara 2, quien consideró que no hay argumentos suficientes para la nulidad de la imputación.
El abogado Pablo Salinas, defensor del profesor Patrick Bulet manifestó que apelarán a la Corte entendiendo que se están vulnerando derechos constitucionales y que no se ha cometido ningún delito y que en su convicción tarde o temprano los docentes van a ser sobreseídos.
Desde el SUTE llamamos a seguir solidarizándonos con los y las compañeros afectados y a doblar esfuerzos en la lucha por la defensa de nuestras libertades democráticas.

Estas son las declaraciones del abogado defensor Pablo Salinas al salir de la audiencia: “En la primera audiencia no pudimos estar presente y en esta vez, pudieron entrar todos. Esto es una lucha, no es un camino fácil. Nosotros creemos que debemos apelar. Sabíamos que podíamos correr el riesgo de que la rechazaran. La defensa de los otros docentes, decidieron desistir de la apelación. Yo no comparto esa estrategia. Creo que hay que seguir y le propondré a Patrick que presentemos recurso a la Corte.

«Acá se encuentran comprometidos derechos constitucionales y en este sentido, creo que la Corte podrá terminar de resolver la situación y analizarla. Seguiremos discutiendo con las herramientas legales y en absoluto estado democrático y de derecho, según las posiciones que cada uno tiene.

«Yo estoy convencido que aquí no hay delito alguno y estoy convencido que más temprano que tarde, van a ser sobreseídos los docentes. Pero esto dependerá de que sigamos recurriendo y trabajando en la apelación”.
Escucha en al nota las declaraciones del docente.»

Escuchá las declaraciones del Profesor Patrick Boulet aquí: 

Previous Por mejores condiciones salariales y de trabajo para todos/as los/as celadores/as
Next Inscripciones abiertas para la escuela de verano 2018-2019