El rechazo a la Secundaria 2030 llegó a Casa de Gobierno


Las escuelas secundarias dijimos NO a la Secundaria 2030 en Casa de Gobierno. Cientos de docentes nos manifestamos contra la reforma educativa en el Nivel Secundario.

Funcionarios de la DGE recibieron a miembros del Secretariado del SUTE. Allí se presentó la fundamentación del rechazo masivo que la Secundaria 2030 ha generado y la exigencia de que se ponga en marcha una Comisión Mixta Curricular para debatir las transformaciones que la escuela pública verdaderamente necesita.

Como respuesta a la convocatoria, el gobierno abrió una vía de diálogo y habrá una nueva reunión el 1ro de marzo.

La acción de hoy fue promovida por diferentes escuelas. Por esto, durante el acto, todos/as los compañeros/as presentes tomaron la palabra para hacer públicas las exigencias al gobierno:

  • Congreso Pedagógico y Comisión Mixta Curricular para que trabajadores/as, estudiantes y familias seamos protagonistas: ninguna reforma educativa sin la comunidad.
  • No al vaciamiento educativo y a la educación de calidad.
  • No a la precarización de nuestras condiciones de trabajo.
  • Más presupuesto educativo para recursos tecnológicos, pedagógicos, infraestructura, capacitación, salarios y mejores condiciones de trabajo.
  • Boleto Educativo Gratuito para estudiantes.

Los/as trabajadores/as de la educación estamos comprometidos/as con la defensa de la educación pública de calidad, científica y gratuita. Llamamos a toda la comunidad educativa a sumarte activamente. Y seguiremos en las calles para conquistar todas nuestras demandas.

#MásParaEducación

 

Previous Secundaria 2030: “Esto es una escuela absolutamente precarizada”
Next Documento Político ESI para trabajar en las Jornadas