EL SUTE EXIGE COMISIÓN CURRICULAR Y CONVOCA PARA LAS JORNADAS DEL 20 Y 21 A DEBATIR SOBRE LAS REFORMAS EDUCATIVAS


En el marco de las reformas educativas en marcha, diseñadas e impuestas unilateralmente por el Gobierno -Secundaria 2030-Diseño Curricular de Primaria, Alfabetización/articulación de Nivel Inicial-Primario (Klofki)-, desde el SUTE, exigimos una participación real en la elaboración de toda propuesta educativa/pedagógica en cualquier nivel y modalidad.

En este sentido reiteramos nuestra demanda a la DGE, para que convoque a l@s Trabajador@s de la Educación; a través de su representación gremial, conformando las comisiones mixtas curriculares según acuerdos paritarios vigentes y por medio de jornadas institucionales al respecto.

Por ello, se realizaron las presentaciones correspondientes en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, en la DGE, en la dirección de línea de Técnica y Trabajo y en Planificación Educativa, para que se llame de manera urgente, a estás instancias legítimas de participación democrática.

Desde el sindicato, instamos a todas las escuelas en estas jornadas del 20 y 21, a generar los espacios de debate necesarios sobre las reformas educativas, (y realizar un acta al respecto para presentar en el Sindicato) para seguir construyendo desde l@s trabajadore@s y la comunidad; la resistencia a estas medidas de vaciamiento de la educación pública y a la vez; una propuesta para nuestro pueblo verdaderamente inclusiva, de calidad y liberadora.

Se adjunta:

-Notas presentadas sobre exigencia de la Comisión Curricular. 

-Material del Congreso Educativo para el debate.

Petitorio de rechazo a las reformas educativas (Descargar, firmar y llevar a sedes departamentales)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN- SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Continuidades suplentes garantizadas
Next Por amplia mayoría, las escuelas decidieron aceptar la indexación de nuestro salario mes a mes combatiendo la inflación