El SUTE presentó al gobierno documento sobre la Secundaria 2030 y exige instancias de participación


El SUTE presentará hoy viernes 29 de marzo un documento que sintetiza la enorme cantidad de rechazos y críticas a la Secundaria 2030, así como también todos los aportes y propuestas necesarios para pensar una reforma educativa acorde a las necesidades de las escuelas.

Para ver el documento completo, ingresar aquí.

Reclamamos nuevamente la reunión a la que se comprometieron desde la DGE, según consta en acta del día 15 de febrero de 2019 para acercar estos aportes.

Mientras el gobierno escolar intenta avanzar a como dé lugar con la Secundaria 2030, los/as trabajadores/as de la educación estamos organizándonos. Y empezamos a levantar la voz.

Entre los elementos planteados, destacamos el rechazo generalizado a la Secundaria 2030, basado en numerosos argumentos:

«¿Es necesaria una reforma? Sí, pero a partir de un debate serio, para analizar e ir mejorando lo que hacemos, en el marco de la defensa de la educación pública. Los/las docentes en la “consulta” realizada desde el Gobierno Escolar, somos “sujetos de encuesta”, reduciendo nuestra capacidad pedagógica a la respuesta de aceptación o rechazo de ítems. Entendemos que con la participación real y activa de todos/as los actores involucrados es posible avanzar en una propuesta de reforma que represente y garantice los intereses del conjunto de la comunidad educativa. En este sentido seguimos reafirmando las instancias de intervención pertinentes y la exigencia de la conformación de las Comisiones Mixtas Curriculares, de los diferentes niveles y modalidades.»

Se plante que es generalizado un «fuerte reclamo ligado al aumento del presupuesto educativo, la mejora de la infraestructura escolar, la garantía de condiciones laborales dignas y la necesidad de debatir un proyecto pedagógico serio que responda a la mejora de la trayectoria escolar de los/as alumnos/as.»

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