ELECCIÓN HISTÓRICA DEL SUTE: LA LISTA Nº1 “NEGRO PIZARRÓN” GANÓ EN 5 DE LAS 8 JUNTAS


Más de 40 mil docentes -96% del padrón, aproximadamente- participaron de la jornada que eligió representantes de los cuerpos colegiados en los distintos niveles y modalidades.

Si bien faltan los datos definitivos de la Junta Electoral, hay tendencias irreversibles.
La Lista Nº 1 “Negro Pizarrón”, mantuvo las Juntas Calificadora y de Disciplina de Primaria y gana por primera vez en las Juntas de Secundaria (calificadora y disciplina) y también en Jóvenes y Adultos.

La lista Violeta se impone en Nivel Inicial y la Lista Amarilla en Especial.
En cuanto a Técnica, el escrutinio es muy parejo entre la Lista Nº 1 “Negro Pizarrón”, la “Rojo Arcoíris”  y la “Amarilla”, por lo que habrá que esperar datos definitivos de la Junta Electoral.

El avance de la Lista 1 tiene un doble valor si recordamos que esta lista fue votada en el Plenario Provincial, sus miembros responden al Plenario y pueden ser revocados por los y las delegadas en el mismo.

Sin duda, el gran derrotado de la elección es el gobierno y quienes intentaron apoyarse en él. Las/os docentes buscaron distintas alternativas para defender las juntas, y la “Negro Pizarrón” resultó la más elegida para ponerse a la cabeza de esa batalla.

Previous Reclamo de estatales por OSEP
Next Frente a la discusión paritaria