Elecciones de CTERA: irregularidades


⚠ ¿POR QUÉ NO LLEGAN TODAS LAS URNAS TODAVÍA?

Con mucho malestar y sorpresa nos encontramos esta mañana con que aún no llegan las urnas a los lugares de votación. La Junta Electoral del SUTE nos informa que no tienen impresos todos los padrones oficiales que acompañan a las urnas. Alegan desperfectos técnicos y problemas de ultimo momento. De a poco van saliendo las urnas, con una demora grave para un proceso que tiene que ser transparente.

? ¿Quién es responsable del proceso electoral? ART. 128 del Estatuto del SUTE: “La Junta Electoral, designada por ese mismo Plenario Provincial, es, a partir de su nombramiento, la única autoridad para la organización, fiscalización, empadronamiento, oficialización de candidatos y proclamación de las autoridades que resulten electas.”

La Junta Electoral local es la responsable del proceso electoral. Se trata de la misma Junta del proceso electoral del SUTE, que, como es de público conocimiento, no fue elegida ni responde a nuestra conducción. La conducción actual del SUTE no dirige el proceso electoral: garantiza todo lo que la Junta requiera, que es la autoridad de dirección y organización.

? Esta conducción puso, desde el principio, todos los recursos, el personal y la voluntad para llevar adelante la elección, a disposición de esa Junta. No hay nada que no se haya garantizado con tiempo. No hay un solo obstáculo que sea responsabilidad nuestra.

De nuestra parte, ya hemos citado a una escribana pública para dejar constancia de cada irregularidad o problema del proceso electoral.

La situación afecta tanto a ambas listas como a los afiliados que no han podido votar. Donde peor fue la demora es en el Gran Mendoza.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Material Asambleas
Next Las Escuelas no podemos esperar más