Encuentro de Red Cuna en la Sede Central del SUTE


El sábado 29 de Julio se llevó a cabo, en el salón de la Sede Central del SUTE, el Encuentro de la Red Cuna (Red de investigación/ acción, difusión y aprendizaje de la Atención del desarrollo infantil temprano).

Del mismo participaron Trabajadorxs de la Educación de los Jardines Maternales SEOS: “Arroz con leche”, “Mi pequeño hogar”, “Amanecer”, “Cumelén” de Guaymallén, y “CAE Garabatos” y “Piquillín” de Las Heras, también estuvo el colectivo “Proepsi” , integrante de la Red Cuna de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de Julia Elena Benegas.

La Red contó con el acompañamiento de la Comisión de Educación del SUTE, encabezada por Natalia Ziperovich. La licenciada Alejandra Silnik coordinó una jornada de “Eutonía” para todas las participantes.

El eje de este Encuentro fue el “Cuidado de las adultas que cuidan a los niños y niñas” en convicción de lo que sostiene la docente e investigadora Myrtha Chokler: “para garantizar el crecimiento y desarrollo de un niño hay que cuidar fundamentalmente a los adultos que se ocupan de ese niño, porque finalmente nadie puede dar lo que no tiene. No se puede brindar sostén, respeto, continencia, afecto, si uno no se siente querido, sostenido, contenido, reconocido y respetado”.

Desde el SUTE pretenden abrir un espacio para la discusión, el intercambio, la elaboración de un plan de trabajo y lucha, en busca de la mejora de las condiciones laborales y de atención de los niños y niñas que asisten a los SEOS, espacio históricamente precarizado en cuanto a recursos y a condiciones laborales.

Se espera que en el corto plazo se pueda volver a convocar un encuentro como éste.

 

 

Previous Reestructuración del sindicato y afiliación masiva
Next Concurso de Jerarquía Directiva -Comisión Mixta-