Escuela Nº 1-213 Capitán Luis Candelaria -Algarrobal de Abajo, Las Heras-


La DGE tuvo que dar respuestas ante la presión conjunta de la comunidad educativa y el SUTE

Luego de que madres y padres decidieran ayer no enviar a sus hijos a clases y tras una asamblea que se extendió durante la jornada del lunes y parte del martes, un funcionario de la Dirección de Escuelas se dio cita esta mañana en el establecimiento. Según se comprometió el enviado del gobierno escolar, las obras comenzarán a mediados de diciembre.

Tras denunciar, ayer, abandono por parte del Estado, padres y madres de la Escuela Nº 1-213 «Capitán Luis Candelaria», del Algarrobal de Abajo, Las Heras, acompañados por el SUTE, encontraron hoy una primera respuesta por parte de la DGE a un incumplimiento que lleva más de dos años.
Marcelo Orrico, Director de Ampliación y Construcción de Escuelas del gobierno escolar, llegó al establecimiento para escuchar los reclamos de la comunidad y para asumir el compromiso de que a mediados de diciembre se pondrán *
en marcha los trabajos sobre los lechos percoladores y la planta de líquidos cloacales.
Según contó la Secretaria General del SUTE Las Heras, Gabriela Lugones, «Orrico mostró los planos de licitación y dio el nombre de la empresa que realizará la obra. Ambas cosas estarían funcionando para el año próximo. También es muy importante destacar que se comenzará a trabajar en la refuncionalización de la escuela».
Las obras comenzarán, entonces a mediados de diciembre y tienen un tiempo aproximado de ejecución de 12 meses.
Cabe destacar, que padres y madres resolvieron formar una comisión para monitorear la obra de manera permanentemente. La comunidad exigió también que se presente el plan de contingencias y las etapas con las que van a ir trabajando y que a medida que termine cada etapa se presente la habilitación de la obra.
La titular del SUTE Las Heras, comentó que «se labró un acta y se firmó un acuerdo», aclarando que «ante la primera falla o incumplimiento se tomarán medidas cautelares contundentes».
La asamblea de madres y padres resolvió que los chicos vuelvan a clases.

Previous La comunidad de la Escuela Candelaria quedó en Alerta
Next SUTE rechaza la demagogia educativa del gobierno.