Estatales llaman a marchar contra los tarifazos este jueves 14/3


La medida se da en el marco de la movilización a nivel nacional impulsada por la Multisectorial 21F.

El frente de Unidad Estatal conformado por SUTE, ATE, JUDICIALES, UPJCM, FADIUNC y A.P.E.L anunció hoy en conferencia de prensa que este jueves 14 de marzo, saldrá a las calles de Mendoza a reclamar contra los tarifazos que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos. Además, se suman al mismo, las demandas urgentes de los estatales, como son la situación crítica de OSEP, la necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales y el ajuste presupuestario del sector. El SUTE aprovechará la jornada de lucha para hacer el lanzamiento de la campaña contra el ítem aula, a casi 3 años de su imposición.
El reclamo comenzará con una gran concentración a partir de las 20hs en la plaza Independencia para luego marchar con el acompañamiento de numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas bajo la consiga ¡Basta de Tarifazos!
Desde este espacio responsabilizaron al Gobierno provincial de ser cómplices del ajuste nacional. Exigen que “se escuche al pueblo y se congelen las tarifas de forma inmediata para luego comenzar un proceso de adecuación de las mismas al poder adquisitivo real de los/as trabajadores/as”.
Como dato llamativo, entre abril de 2015 y abril y marzo de 2019, según la Asociación de Consumidores Mendocinos, el cargo fijo y variable de las tarifas ha aumentado un 5.000% mientras el Salario mínimo vital y móvil entre las mismas fechas sólo ha aumentado un 165%, quedando de manifiesto, que el reclamo no sólo es de las y los trabajadores del sector sino de todo el pueblo de Mendoza.

Recorrido
La marcha recorrerá Patricias Mendocinas hasta avenida Las Heras para avanzar hasta San Martín. De allí hasta San Lorenzo y por Patricias, retornará a la Plaza Independencia, donde las distintas organizaciones expresarán los reclamos de sus distintos sectores.

Previous Se realizó asamblea de trabajadores/as de SOE
Next Pañuelos, símbolo de un debate social