Este viernes 8 de junio se realizará una interesante charla sobre Adicciones


¿Consumo problemático o problemática de consumo? Es el tema de la charla que ofrecerá el Licenciado en Psicología Emilio Mustafá -desde la perspectiva de Enrique Pichón Riviére-. Se realizará este viernes 8 de junio, de 16.30 a 20.00 horas, en el Bact Aula 21, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en: https://www.fadiunc.org.ar/icppc/. Se entregará certificación. Consultas: educaciónsute2017@gmail.com

Emilio Mustafá es psicólogo experto en adicciones de San Miguel de Tucumán con un amplia experiencia en las villas de emergencia y barrios con jóvenes y la comunidad.
Quien sostiene que “Hay que plantear una estrategia de abordaje individual, grupal y comunitaria para ayudar a los adictos. En este sentido hay tres puntos para reforzar. 
Lo primero es la asistencia en crisis: dar atención al adicto en una situación de emergencia con el fin de evitar riesgo de vida para el adicto y las personas que lo rodean. 
Luego, la asistencia terapéutica grupal, individual, domiciliaria, barrial. Para esto se necesitan equipos territoriales que trabajen con el adicto en su propia comunidad. El problema principal de los chicos no es la internación sino es cuando salen de ella y vuelven al barrio. Se les hace difícil sostenerse sin drogas. También es necesario unir a la comunidad con la idea de romper esa cotidianidad acrítica del consumo de drogas. A eso hay que sumarle una política de seguridad estratégica que aborde el problema del narcotráfico y el narcomenudeo. 
La tercera es ‘prevención – promoción- proyecto’. No sólo dar información o hacer un taller para que el chico esté ocupado. Apuntamos que se transformen en reproductores de salud”
En esta tercer propuesta estamos involucrados los Trabajadores de la Educación quienes en las escuelas lamentablemente nos encontramos con esta problemática. 
Mustafá brindará desde su experiencia cómo abordar la prevención y la promoción de la salud, desde una mirada grupal y comunitaria.

Organizan: SUTE, FADIUNC, Ni un pibe menos por la droga, Escuela de Psicología Social «E.P. Riviére», Asociación Civil Corriente Pichoniana, Cable a Tierra, Biblioteca Popular «Jesus Nazareno», Bachillerato Popular «Violeta Parra».

Previous JORNADA PROVINCIAL DE APORTES PARA EL EXAMEN TEÓRICO - ORAL - San Rafael
Next ⚠ Sin gas, ni luz, ni agua: otra vez, sin clases, la escuela que inauguró Jaime Correas