Excelente recibimiento a la Caravana del SUTE en los departamentos


Comenzó el 18 de abril y se extenderá hasta el 29, día en que comenzará una vigilia en la Legislatura hasta el 1 de mayo. En cuatro columnas ya se recorrieron los departamentos de La Paz, Malargüe, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, General Alvear, Las Heras y Tupungato. El viernes, al cierre de la edición del Suplemento SUTE, los Trabajadores de la Educación visitaban escuelas de Rivadavia, San Rafael y Luján.

Excelente recepción ha tenido la “Caravana por la Educación del Pueblo”, que desde el lunes 18 de abril lleva adelante el SUTE, por mandato de Plenario, en todos los departamentos de Mendoza.

Con los brazos abiertos, las comunidades educativas y la población de departamento, ha recibido a los Trabajadores de la Educación en su lucha por la escuela pública.

Abundaron, en la primera semana, las palabras de bienvenida de parte de docentes, celadores, directivos y padres, que acompañaron en todo momento la lucha y el reclamo del SUTE. Muestras de afecto, apoyo constante y palabras como “no aflojen”, “sigan adelante por nuestra escuela”, “estamos con ustedes porque defienden la escuela pública”, fueron las frases que repicaron en cada unidad escolar…, en cada región.

Los Trabajadores de la Educación, junto a los integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE y de las Seccionales Departamentales, se mostraron muy satisfechos por lo que implica la “Caravana por la Educación del Pueblo” y sobre todo por el compromiso que en cada departamento se puso de manifiesto en pos de organizarse y participar en defensa de la escuela pública, en unidad: padres, docentes, celadores, Sindicato y pueblo en general.

La “Caravana por la Educación de Pueblo” ya recorrió los departamentos de La Paz, Malargüe, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, General Alvear, Las Heras y Tupungato. El viernes, al cierre de esta edición del Suplemento SUTE, los Trabajadores de la Educación visitaban escuelas de Rivadavia, San Rafael y Luján.

Para esta semana, la Caravana continuará por los departamentos de Rivadavia, San Rafael, Capital, Luján, Junín, San Carlos, Guaymallén, Maipú, San Martín y Godoy Cruz.

El viernes, 29 de abril, las cuatro columnas confluirán en la Legislatura, donde comenzará una vigilia hasta el 1 de mayo, Día Internacional de Trabajador y jornada en la que el gobernador encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Previous "Caravana por la Educación del Pueblo": día 4
Next "Caravana por la Educación del Pueblo": día 6