EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE CESE TODA PERSECUCIÓN. Redoblemos la lucha


En el marco de las persecuciones y violaciones de derechos y garantías que venimos denunciando, tres compañeros/as del IES Normal “Tomás Godoy Cruz” fueron citados e imputados por “desobediencia”, en lo que, claramente, constituye un mamarracho jurídico.

Mientras se avanza en la respuesta legal, entendemos que el conjunto debemos dar una respuesta colectiva clara y contundente, como la que dimos el mismo día en que el gobierno, con fiscalía y policía, intentaron desalojar la toma del IES “Tomás Godoy Cruz”. Esa respuesta tiene que ser redoblar la lucha que venimos dando y exigir el cese de toda persecución y represalia por el ejercicio del derecho de protesta.

Desde el SUTE proponemos que la asamblea “inter IES” que se realizará mañana, 5/9, tome la consigna del cese de toda persecución y criminalización de la protesta, contra la Res 2097. Debemos coordinar y resolver una gran acción unificada, masiva, como las que nos antecedieron estas semanas. También debemos impulsar que los Consejos Directivos de cada IES se expidan en este sentido, haciendo público su apoyo y la condena a esta persecución.

Finalmente, el SUTE, pone a disposición tanto de estos/as compañeros/as como de las asambleas que se realizarán, los recursos y la decisión política para llevar esta lucha hasta el final, según las decisiones democráticas que se tomen.

“Una injusticia para uno/a es una amenaza para todos/as”

Comisión de Educación Superior SUTE
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Importante Caravanazo en Gral Alvear
Next Multitudinario Caravanazo en el Gran Mendoza contra el Ajuste