Familias y SUTE logran que empiecen las clases en el Jardín 0-174 de Panquehua


Por la negligencia del gobierno, las clases en el Jardín 0-174 empezaron el miércoles 20 de marzo, 14 días después que lo que indica el calendario escolar.

La DGE había suspendido el inicio porque se incumplió con los arreglos de infraestructura prometidos desde mediados del año pasado.

Frente al enérgico reclamo de madres y padres, que el sindicato acompañó y contribuyó a visibilizar, las autoridades se vieron obligadas a reaccionar. Después de evaluar la situación, se comprometieron a poner las instalaciones en condiciones para el miércoles 20 de marzo. Para ello, tuvieron que reforzar el grupo de obreros que trabajaron en la obra -dicen los vecinos- hasta las últimas horas del día martes.

Los arreglos incluían las mochilas de los baños, el embaldosado del patio, mobiliario necesario y repintar algunas aulas, entre otras tareas de mantenimiento. Hasta ahora han terminado con el contrapiso de la entrada y el patio -que necesita igualmente la colocación de baldosas porque ha quedado agrietado-, en el baño han hecho arreglos momentáneos para su funcionamiento, ya que una mejora definitiva requiere mayor inversión, tiempo y planeamiento, y se pintaron paredes.

La protesta de las familias hizo que hasta la Municipalidad entregara juegos nuevos, ya que la escuela había recibido algunos juegos donados pero estaban oxidados, rotos y se encontraban dispersos por distintos rincones del patio.

Desde el sindicato seguimos trabajando junto a las familias y docentes para controlar el cumplimiento de las obras que aún faltan.

Esta experiencia de unidad entre trabajadores/as de la educación y comunidad nos muestra el camino a emprender para alcanzar todas demandas que tiene la escuela pública. Familias y trabajadores/as estamos presentes, sabemos lo que sucede en las escuelas; el ausente es el gobierno.

Previous Suplentes: SUTE sigue reclamando en paritaria
Next Traslado de Celadores/as: sobre declaración de planta