Formación docente: alumnos se negaron a ser evaluados


Muchos estudiantes de primer año de formación docente se negaron a ser evaluados, el jueves 19 de abril, y fue muy grande la inasistencia que se registró en las distintas instituciones públicas y privadas de la provincia.

El jueves 19 d abril poco a pocos todxs los estudiantes del Instituto levantaron sus cursadas, acompañando la decisión de los estudiantes de primer año de no realizar la Evaluación externa estandarizada, y se sumaron a la clase pública que fue tomando dinámica de asamblea. Más de 150 estudiantes participaron debatiendo la reforma educativa que quiere implementar el gobierno en Educación Superior, de la mano de Ema Cunietti, que implica un serio ataque al nivel en varios aspectos.

En varios institutos no rindió ningún alumno y en otros tantos, hubo un alto nivel de ausentismo.

En el IES N° 9-010 “Vera Peñaloza”, de Eugenio Bustos -San Carlos-, los alumnos decidieron tomar la institución y los evaluadores no pudieron ingresar.

La asamblea de estudiantes del IES “Del Bicentenario” votó realizar una clase pública el día de la Evaluación estandarizada a los primeros años de los Institutos de Formación Docente.

Las profesoras Verónica Paiz del IES “Vera Peñalaza” y Marisol Ruiz del IES “Del Bicentenario” expusieron el contexto nacional y provincial de la reforma y como éstas se enmarcan en las políticas educativas del Banco Mundial para la región.

Con masiva concurrencia, los y las estudiantes ratificaron su rechazo a la reforma, a la evaluación externa estandarizada y votaron mantenerse en estado de asamblea permanente y movilización.

 

Previous #MásParaEducación, recorremos la provincia
Next Repudiamos el amedrentamiento policial a estudiantes de IES