A pesar de la Negativa del Ejecutivo, el SUTE exigirá al Estado que se responsabilice de cualquier situación de riesgo y acompañará a los celadores que desistan de trabajar.

Finalmente, el gobierno no da respuesta a nuestros reclamos del día de ayer. Tampoco ha rectificado el memo, con la aclaración que exigimos, para que no se pretenda obligar a celadores a realizar la tarea de desinfección de los establecimientos, contra su voluntad. En ese caso, que lo ofrecieran libremente.

En respuesta, sólo nos han planteado oralmente, al igual que en la reunión de ayer, que se tendrán en cuenta las excepciones planteadas por los compañeros/as que no puedan realizar la tarea, para buscar su reemplazo.

De nuestra parte, sostenemos y defendemos lo que planteamos desde el principio y hacemos responsable al gobierno de cualquier situación riesgosa a la que expongan a nuestros/as compañeros/as.

A los/as compañeros/as celadores/as que, por diversas razones, tengan la decisión de no aceptar el trabajo de desinfección después del escrutinio provisorio, les facilitamos un modelo de nota para excusarse y el acompañamiento del Secretariado Ejecutivo Provincial y de los Secretariados Departamentales correspondientes para que puedan ejercer su derecho.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE