El gobierno sigue atacando la Escuela Técnica Pública: ahora pretende cerrar cursos en la escuela Chade, de San Martín


En la continuidad de las políticas de ajuste que está llevando adelante la DGE contra la educación y particularmente, contra las Escuelas Técnicas, en las últimas horas se conoció que ahora van por el 5º 2ª, de la Escuela 4-027 “Moisés Chade”.

Pese a que desde el gobierno escolar de Mendoza declaran en los medios que están abriendo más cursos de los que cierran, la realidad cae por propio peso. En los últimos días se conoció la noticia del cierre de decenas de cursos en distintas escuelas técnicas de la provincia. En el caso de las Escuela 4-027 “Moisés Chade”, de San Martín, la resolución expone como causa, la baja matrícula y fundamentalmente, la necesidad de ahorrar dinero.
Cabe destacar, que históricamente la Escuela Chade ha tenido baja matrícula, fundamentalmente, por las deficientes condiciones edilicias que no permiten más de 20 alumnos por curso y por las condiciones de producción, ya que no pueden contener a más de 5 alumnos por práctica.
Por otra parte, el Gobierno se contradice con el pedido de acompañar las trayectorias de los alumnos. Cursos más grandes dificultan esa posibilidad. Sin mencionar que además se generan problemas de seguridad de los alumnos, y de los cuales surgen interrogantes tales como: “¿cómo acompañar a 20 alumnos en las prácticas realizadas en fincas distanciadas una de otra?, o ¿cómo evitar accidentes en espacios de producción sumamente pequeños?
El caso del cierre de este curso que pretende llevar adelante la DGE, es un claro ejemplo de vaciamiento de la escuela pública en el marco de un gravísimo ajuste en educación .
Desde el SUTE exigimos reapertura de 5°2° de la Escuela Chade y vamos por una escuela técnica pública, con calidad y seguridad para alumnos y alumnas.
#MasParaEducación

Previous Contra el cierre de cursos: la comunidad educativa de la Escuela Gurgui, realizó un corte en San Martín y Falucho, de Las Heras
Next Reapertura para inscripción de Bono 2018