Graves problemas edilicios en Esc. Emaús de Godoy Cruz: exigimos soluciones ya


Cuando decimos que el gobierno está ausente, no es un slogan: no se garantizan las condiciones mínimas necesarias de los edificios escolares.

En la Escuela 1-419 “Emaús” de Godoy Cruz, el 15 de mayo sufrió la caída de parte del cielo raso de las galerías ubicada en la zona este del edificio. En frente, los baños de los alumnos/as. Afortunadamente esto no ocurrió durante el recreo, porque podría haber impactado sobre niños/as.

A esto se suma la necesidad urgente de reparar los techos de la escuela: acumulan gran cantidad de agua durante los días lluvias, que luego ocasionan filtraciones y daños en el edificio.

También en la recorrida que realizaron Sonia Mazuzzo y David González, del Secretariado Departamental del SUTE Godoy Cruz, se encontraron importantes pérdidas de agua del sistema de calefacción en un aula.

Exigimos que se cumplan las condiciones dignas de trabajo y estudio a la DGE e Infraestructura y se hagan presente para evaluar daños y reparar los mismos.

Seguimos en estado de alerta para que se cumplan los reclamos en la Escuela Emaús y en todas las de la provincia, donde la educación está en caída libre como resultado de una política educativa que prioriza el ajuste por sobre la inversión.

#MásParaEducación

SUTE Godoy Cruz

SECRETARIADO PROVINCIAL EJECUTIVO SUTE

Previous Dos incendios, dos evacuaciones culpa del gobierno
Next Hablemos de Educación Sexual Integral en las Escuelas