Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres


El SUTE invita a las compañeras Trabajadoras de la Educación participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en la provincia de Chaco. Este se realiza desde hace 32 años se realiza en nuestro país, siendo unos de los pocos a nivel mundial con estas características.

Las inscripciones se realizarán en las Sedes Departamentales y/o comunicándose a los números que figuran en el flyer de promoción.

 

Sobre el Encuentro

Del 14 al 16 de octubre se esperan en Chaco la llegada de miles de mujeres que van a participar de un evento único en el país: el Encuentro Nacional de Mujeres. Desde hace 32 años las mujeres se encuentran, se abrazan, debaten, discuten, se acompañan, se apoyan, se conocen, se emocionan, ríen, conviven, marchan, cantan.

La provincia de Mendoza ha sido sede en dos oportunidades. En el año 1.988 cuando se llevó a cabo la tercera edición y en el 2.004, en el décimo noveno Encuentro.

Estos espacios de debate y organización, se caracterizan por ser espacios democráticos, horizontales, autoconvocados, auntofinanciados, plurales y, sobre todo, federales.

El funcionamiento del Encuentro se estructura fundamentalmente en la modalidad de talleres donde las mujeres debaten, discuten y opinan libremente. Este año, habrán 71 talleres donde se abordarán distintas problemáticas referidas a las mujeres.

Al cierre de los talleres, miles de mujeres marchan por la ciudad, reclamando justicia, diciendo no más violencia, exigiendo soberanía y libertad para sus cuerpos, entre otras exigencias.

Todos datos los encontrarán en la página oficial el 32º Encuentro Nacional de Mujeres (http://encuentrodemujeres.com.ar/).

 

Pre Encuentro de Mujeres en Mendoza

Los principales derechos que hemos alcanzado en las últimas 30 décadas han sido debatidos al calor de estos Encuentros, donde mujeres de distintos partidos políticos, movimientos y organizaciones feministas, lesbianas, trans, amas de casa, jóvenes, niñas, estudiantes, mujeres de pueblos originarios, campesinas, se reúnen a debatir, intercambiar opiniones y experiencias, desde la subjetividad.

Este 30 de septiembre, se realizará el Pre Encuentro de Mujeres, en la escuela Normal Tomas Godoy Cruz (Rivadavia 350) de la Ciudad de Mendoza, de 9 a 18 horas. Desde SUTE, invitamos a todas a participar.

Previous Sus luchas viven en las nuestras
Next El Plenario del SUTE exige al Gobierno reapertura de paritarias