Imputaciones al SUTE y organizaciones sociales: Criminalizan el hambre y la protesta


El gobierno de Cornejo vuelve a mostrar su ensañamiento con los/as que luchamos, en general, y contra los/as trabajadores/as de la educación y su sindicato, en particular. En el día de hoy, tras haber protagonizado con diversas organizaciones sociales una gran jornada de lucha el 4S, se comunica la imputación de 11 trabajadores/as, de los cuales 6 son compañeros/as del SUTE. En la imputación hay compañeros/as de organizaciones como FOL, FPDS Corriente Nacional y Polo Obrero, incluido un legislador provincial del FIT.

Ayer nos concentramos y movilizamos contra el hambre en los barrios que golpea en las escuelas. Nos movilizamos contra la persecución política y sindical, exigiendo el desprocesamiento de otros tres miembros del SUTE imputados/as, también, por el mismo delito: el delito de oponerse, de manera consecuente, a este ajuste y de seguir denunciando y reclamando por nuestros representados y por las escuelas.

No es casualidad que el gobernador en persona haya dedicado ayer una conferencia de prensa al SUTE. El SUTE es, con orgullo, el ejemplo incuestionable de resistencia en esta provincia. Y, estas imputaciones, no sólo no nos amedrentan sino que ratifican ese camino. Por eso, las respuestas a esta persecución seguirán siendo en la calle y en el debate público, además de la justicia.

En este marco, volvemos a ratificar nuestra convocatoria para hoy, 18.00hs en Plaza Independencia (frente a Legislatura), donde nos solidarizamos con nuestros/as compañeros/as reprimidos/as en Chubut y donde seguiremos enfrentando la persecución política y sindical en Mendoza.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Dialogo y cultura: "Cuba: testimonio diversidad y resistencia"
Next SE ABRE PARITARIA NO SALARIAL