Intervención deI IES N°9-027: reacción del SUTE y de la comunidad


Alumnos, profesores y directivos de la institución, acompañados por referentes sindicales del SUTE,  repudiaron esta medida de la DGE de imponer una nueva autoridad y denunciaron que detrás de esta medida está la intención del cierre del Instituto de Educación Superior.

Adrián Mateluna, Secretario General del sindicato, se refirió a esta intervención: “Este IES no es una escuela vacía, hay 400 estudiantes y 43 trabajadores docentes, los cuáles accedieron a través de concurso como cualquier otro trabajador.  Desde el Gobierno por una irregularidad, según dicen, quieren nombrar a un interventor. La irregularidad que plantean ellos es sobre una resolución del año ‘99, donde sostienen que desde que se realiza el concurso hasta que se toma el cargo tienen que pasar 10 días. Esto en la práctica hace tiempo que no funciona así, porque vos necesitas que alguien se haga cargo de la conducción de la escuela en el caso del rector, o de la conducción del curso en el caso del profesor.  Esto le ha pasado por encima por la realidad. Con esta fundamentación que es un detalle, es la nada misma, quieren intervenir un Instituto de Educación Superior”, sostuvo.

“Hay más de 400 estudiantes que están perdiendo el derecho de estudiar y hay más de 40 trabajadores que están quedando en la calle. Esto es una línea editorial que está manteniendo este gobierno que es autoritario”, agregó Mateluna.

Previous Suplemento 250
Next SUTE interpeló a Jaime Correas