Jornada Nacional de Lucha por la Dignidad de los Trabajadores


Fue convocada por la CTA y organizaciones sociales, luego de rechazar el acuerdo CGT – Gobierno. El SUTE, adhiere y convoca en Mendoza. Exigen reapertura de las paritarias, aumento salarial ¡ya!, derogación del ítem aula, ley de financiamiento educativo, continuidad de los programas nacionales socioeducativos, basta de despidos y no más impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores, entre otros temas.

Las CTA y organizaciones sociales anunciaron una “jornada nacional de lucha” para el próximo viernes, 4 de noviembre, luego de que sus principales referentes calicaran de “acuerdo miserable” al que llevaron adelante el Gobierno y la CGT, del cual salió un bono no obligatorio.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron -la semana pasada- una “jornada nacional de lucha”, para el 4 de noviembre, próximo.

En conferencia de prensa, Hugo Yasky señaló que “estamos en contra del acuerdo miserable establecido entre la CGT y el gobierno” y calicó como “dosis homeopáticas” el bono de n de año para los trabajadores. “Exigimos reapertura de las paritarias y el cese de los despidos”.

Pablo Micheli, por su parte, sostuvo que “hay sobrados motivos para una medida de fuerza y un paro nacional, porque la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar, ya que algunas pymes dicen que no pueden pagarlo y elEstado no dene si va a pagarlo a todos los empleados públicos”.

“Tampoco hay un compromiso del gobierno para parar los despidos y las suspensiones, que es un tema gravísimo”. Yasky, a su vez, insistió con la reapertura de las paritarias y exhortó a “un compromiso del gobierno para que no haya ni un solo despido más”.

En tanto, este jueves, la CTERA convocó a los Secretarios de la entidades de base de todo el país. Adrián Mateluna, Secretario General del SUTE, fue la voz cantante de los Trabajadores de la Educación de Mendoza. Como resultado del encuentro se resolvió adherir y convocar a la jornada nacional de lucha del 4 de noviembre.

En declaraciones a los medios, el titular del SUTE, armó que “son muchos los ejes por los cuales venimos luchando y reclamando. Hay ejes nacionales comunes a todas las provincias y otros puntuales, que son propios de los Trabajadores de la Educación de Mendoza. Tal como lo venimos haciendo en nuestros paros y marchas, exigimos reapertura de las paritarias, aumento salarial ¡ya!, derogación del ítem aula, ley de financiamiento educativo, continuidad de los programas nacionales socioeducativos, fin de los despidos y no más impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores, entre otros temas.

Previous Suplemento 277
Next Casi 6.000 Trabajadores de la Educación esperan ser titularizados