24 de agosto | Jornada nacional de lucha de CTERA


“Contra las políticas educativas de ajuste: debates y propuestas para la organización”

Empresarios y Ministros se convocan para seguir desmantelando la escuela pública.

Los/as Trabajadores de la Educación nos convocamos a defenderla.

“Mayor presupuesto para educación no garantiza calidad”; “liderazgo educativo”; “productividad docente”; “evaluación docente”; “preparar alumnos para la incertidumbre”; etc.

La DGE, Ministros de Educación y empresarios, se reúnen para seguir delineando las reformas educativas que comenzaron con el ítem aula, en Mendoza, y siguieron con el Operativo Aprender, para estigmatizar a los docentes y avanzar con el Plan Maestr@, y otros proyectos. Allí se decide, realmente, el destino del sistema educativo, con presencia de organismos de crédito internacionales y asociaciones formadas por empresarios “interesados en la educación” (interesados en que eduquemos en la flexibilización laboral y las demandas empresariales).

Los trabajadores/as nos convocaremos, frente a ellos -el 24 de agosto, desde las 9, frente al Hotel Intercontinental-, para debatir de cara a la sociedad, en una clase pública, el verdadero contenido de esa reforma que busca culpabilizar a los docentes de la crisis del sistema educativo para lograr desmantelar la escuela pública. Su objetivo va más allá de flexibilizar aún más nuestra tarea en las escuelas: buscan que la escuela se subordine absolutamente a la demanda de un empresariado cuya única preocupación es tener trabajadores/as sumisos y bien predispuestos a la precarización. Hablan de calidad educativa, pero vienen vaciando de contenidos, desde hace años, al sistema educativo, eliminando materias, y profundizando la degradación cultural. Son las fundaciones que impulsaron la reforma educativa en México, con docentes muertos. Son los que defienden el modelo chileno de privatización y endeudamiento estudiantil.

Y nos convocamos a exigirle al gobierno provincial que abra inmediatamente las paritarias en Mendoza. Queremos respuestas a decenas de problemas y deudas pendientes, que van desde las titularizaciones hasta los cierres de cursos, pasando por muchas situaciones que exigen respuestas concretas. Cada día sin abrir paritarias, es una provocación y una invitación al conflicto. Y los/as trabadores de la educación ya nos estamos organizando para dar en la calle, la respuesta necesaria, en Mendoza y en todo el país.

La escuela luchando, también está enseñando.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

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