Jornadas para debatir el Plan Maestr@


Como es de público conocimiento, ya venimos planteando nuestra clara oposición al Anteproyecto de Ley del Plan Maestr@, presentado por el gobierno nacional. Invitamos a los/as Trabajadores/as y a toda la comunidad educativa, a participar de las distintas instancias de formación y debate que en este momento se están llevando adelante, como las jornadas de la Fadiunc y del Normal “Tomás Godoy Cruz”.

Nuestra posición se fundamenta en que este Anteproyecto, lejos de fortalecer la escuela pública, tiende a su vaciamiento en términos de recursos y  contenidos. Además legítima la precarización de trabajadores/as tanto en sus condiciones laborales como salariales.

En este sentido y teniendo en cuenta la urgente necesidad y responsabilidad que tenemos como colectivo de conocer, debatir y proponer un proyecto alternativo, desde la Secretaría de Educación y desde el Secretariado Ejecutivo Provincial electo del SUTE, solicitamos al Gobierno Escolar, el tratamiento del Plan Maestr@, en Jornadas Institucionales Escolares destinadas al respecto.

Para las mismas convocaremos a todos/as los/las trabajadores/as de la educación a debatir -a partir de un material elaborado desde el SUTE y desde la propia experiencia- para llegar luego con estos aportes a un Gran Congreso Educativo Provincial. Y siendo el Plan Maestr@ un plan nacional realizar un Congreso de CTERA para debatir y decidir  los pasos a seguir en todo el país, que nos permita construir desde las escuelas un verdadero proyecto educativo que garantice el derecho a la educación pública, científica, crítica y laica.

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN- SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL ELECTO SUTE

Previous Concurso de Jerarquía Directiva: a la espera de la resolución
Next Suplemento 307