Jubiladas y jubilados del SUTE disfrutaron de una grata salida social


Fue el pasado sábado 11 de mayo y contó con la organización de la Secretaría de Asuntos Previsionales del Secretariado Ejecutivo Provincial y por las Secretarías de Jubilados de las seccionales de Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa y Rivadavia.

Un día a pleno sol, con una temperatura muy agradable y las mejores energías, fueron el marco de la salida que el SUTE organizó para Jubiladas y Jubilados afiliados al sindicato, el pasado sábado.
Trabajadores de la educación jubilados y jubiladas realizaron una visita guiada a la bodega «Dante Robino», de Luján de Cuyo. Allí pudieron disfrutar de degustaciones y observar el proceso de elaboración de los productos que la bodega comercializa. Además, fruto de un convenio con el SUTE, pudieron comprar vinos a precios promocionales y muy convenientes.
La jornada continuó en el Restó «Guardia Vieja», donde los jubilados/as, almorzaron, recorrieron el parque del restaurante y luego tuvieron una tarde de Te, momento y espacio -que como siempre sucede-, fue válido para compartir y recordar anécdotas y experiencias.
Desde la Secretaría de Asuntos Previsionales, Vanesa Rodríguez manifestó su satisfacción por este nuevo encuentro: «pasamos un grato momento con las compañeras y compañeros jubilados. Pudimos compartir, disfrutar de un hermoso día, con lindos paisajes, sol y una muy agradable temperatura. Nuestra idea, desde la Secretaría, es generar momentos de encuentro social, de esparcimiento, de distracción, de relax y nos alegra saber que nuestras jubiladas y jubilados, la pasaron muy bien. Esta fue otra salida social, de las que hemos organizado y que todos los meses seguiremos ofreciendo. Desde la secretaría la idea es coordinar acciones de lucha y acciones que tengan que ver con lo social y el esparcimiento».

Homenaje Día del Trabajador/a de la Educación Jubilado/a
En la continuidad de los eventos organizados en este mes de mayo para jubilados y jubiladas, las secretarías de Acción Social y de Asuntos Previsionales invitan al homenaje por el Día del Trabajador/a de la Educación Jubilado/a, que se realizará el viernes 24 de mayo, a las 15.30 horas, en la Sede Central del SUTE. Jubilados y jubiladas podrán disfrutar de la obra Teatral “De profesión contador”, unipersonal de Daniel Encina. Los afiliados/as podrán canjear su entrada por un alimento no perecedero, en tanto que los No afiliados/as deberán abonar $200. Para reserva, canje y compra de entradas, los interesados deberán dirigirse a Sede Central SUTE, o a las seccionales de Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle.

Talleres de coro e idiomas
En otro orden, desde la Secretaría de Asuntos Previsionales, recordaron que se están realizando los talleres de coro e idiomas: inglés, francés, portugués e italiano. Están destinados a afiliados/as y son sin cargo. El taller de coro tiene lugar en Sede Central SUTE -martes y jueves- y los talleres de idioma se dictan en el IEF «Simón Rodríguez» del Sindicato, ubicado en calle Don Bosco 12, de Capital.

Previous SUTE exige se deje sin efecto Memo sobre "tareas comunitarias" en las escuelas
Next Primera asamblea: Escuelas Albergue Secundarias