La comunidad de la Escuela Candelaria quedó en Alerta


«Si las autoridades no traen respuestas, iremos a buscarlos».

La acción definida en asamblea fue postergada hasta mañana por el llamado telefónico de las autoridades de planeamiento que pusieron una pausa al reclamo de la comunidad.

Desde el SUTE estuvimos acompañando durante la jornada al grupo de padres y madres, quienes en vez de estar  cumpliendo con sus tareas cotidianas,  decidieron no mandar a clases a sus hijos/as,  para autoconvocarse desde temprano en la escuela y decir simplemente: basta.   El lugar,  que debiera ser el más cuidado y preparado, muestra los preocupantes rasgos de desidia y abandono de las escuelas del gobierno, que siguen poniendo los 180 días de clases por encima de la salud de todos/as.

Las autoridades dejaron entrever que empezarían a realizar las obras pertinentes para dar una solución definitiva a los graves problemas de infraestructura en el mes de diciembre. Cabe recordar que el gobierno escolar, ya se había comprometido hace 2 años a cumplir 16 mejoras esenciales y de infraestructura, entre las que se encontraba la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que hubiera evitado los derrames que hicieron explotar la situación.
Los padres quedaron movilizados y en alerta hasta mañana cuando volverán a la escuela en el horario pactado para la reunión. En caso de no obtener respuestas fehacientes, tomarán acciones para seguir exigiendo las obras.

Previous Entrega de analíticos a la primera cohorte -2014- del CENS SJAO/ EGS Nº 508 “Trabajadores/as de la Educación”
Next Escuela Nº 1-213 Capitán Luis Candelaria -Algarrobal de Abajo, Las Heras-