La comunidad del CCT N° 6-204 de Alvear se reunió con autoridades de la DGE


El gobierno escolar se comprometió a viajar el próximo martes 21 de mayo a General Alvear para dar respuestas a las demandas planteadas por la comunidad educativa.

En la lucha por la continuidad de los cursos que se cerraron, la comunidad educativa del CCT N° 6-204 «Concejal Pelegrino Battini», llegó desde General Alvear a la Dirección de Ed. Técnica y Trabajo para plantear a las autoridades de línea la grave situación y exigir respuestas. El objetivo es que se siga garantizando, como sucede desde hace años, la inclusión e inserción al sistema educativo, de los jóvenes del sureño departamento al mundo laboral.

Un grupo numeroso, conformado por estudiantes, padres, trabajadores/as, y docentes jubilados del establecimiento, con el acompañamiento del SUTE -tanto departamental como provincial- fue recibido por el Director de Educación Técnica de la Provincia, Carlos Humberto Daparo, ayer -miércoles 15 de mayo- en la dependencia de la Dirección a su cargo en ubicada en San Martín 253 de capital.

Ante el planteo puntual de la comunidad educativa del CCT y del sindicato, las autoridades de línea reconocieron que analizarán la situación de los alumnos inscriptos y las bajas de la matrícula. Argumentaron que las últimas decisiones se basan en la intención de “que se irá mutando a la profesionalidad (formación profesional) y que el desarrollo completo se irá modificando, en forma modular, en formación profesional”.

Lo cierto es que después de haberse iniciado el ciclo lectivo, el 20 de marzo llegó una notificación al establecimiento, emitida por el gobierno escolar, que informaba el cierre de primer año del turno tarde y los alumnos fueron literalmente echados.

Sobran casos y situaciones para demostrar que al gobierno escolar de turno, no le tiembla el pulso a la hora de cerrar cursos, secciones, turnos, modalidades y escuelas pensando en la optimización de recursos. No importa si detrás hay niños, niñas, jóvenes y adultos que quedan fuera del sistema educativo o trabajadores que pierden sus fuentes laborales.

Luego de la reunión, una alumna del CCT indicó que «la escuela es muy importante porque nos capacitan durante 3 años, en Mecánica, Metalúrgica y Carpintería y en ese tiempo adquirimos herramientas para lo laboral pero también nos sentimos útiles y nos formamos como personas. Fue muy duro ver los talleres vacíos, a comienzos de marzo, cuando les dijeron a los alumnos de primer año, que se tenían que ir. Hasta el día de hoy esos chicos y chicas, están esperando volver a iniciar el cursado y poder capacitarse. Esperemos que la autoridades revisen rápidamente la situación y que no se cierre, ni esta, ni otras modalidades en la provincia».

Previous Continúa el ciclo “Ciclo de Teatro en el SUTE”
Next Dos incendios, dos evacuaciones culpa del gobierno