La comunidad educativa de las Esc. Verdaguer y Cicchitti en estado de alerta por condiciones edilicias


El gobierno no garantiza el inicio de clases en condiciones adecuadas, producto de la situación precaria de numerosos edificios escolares.

Ejemplo de esto es lo que sucede con la escuela Lucio Cichitti, que está en obra por daños estructurales. Por esto, trabajadores/as y niños/as fueron trasladados/as a la Esc. Monseñor Verdaguer, donde se concentraron hoy familias para exigir que se cumplan condiciones dignas de trabajo y estudio. Acompañaron Sebastián Henríquez, Sec. General del SUTE y miembros del Secretariado Provincial y de Guaymallén.

Hay aulas superpobladas por haber sumado cursos de las dos escuelas y falta de mobiliario elemental: no hay sillas suficientes. Además, el Aula MATE ha sido ubicada en la galería.

La DGE se había comprometido a que hubieran aulas portátiles y sillas para todos/as. No cumplieron con lo prometido. Hoy, la autoridad presente dio un compromiso verbal de tener solucionados los reclamos el día viernes, pero se negó a dejar por escrito el acuerdo. Exigimos el cumplimiento de los compromisos asumidos o tomaremos medidas junto a la comunidad al respecto.

Seguimos en estado de alerta y movilización para que se cumplan condiciones dignas en los edificios. Esta situación se replica a lo largo y ancho de la provincia como resultado de una política educativa que prioriza el ajuste por sobre la inversión.

Exigimos #MásParaEducación y llamamos a toda la comunidad educativa de la provincia a movilizarse hoy, 6 de marzo, desde las 18:30hs. en el Kilómetro Cero de Ciudad.

SECRETARIADO EJECUTIVO DE GUAYMALLÉN
SECRETARIADO PROVINCIAL SUTE

Aula MATE en la galería de la Esc. Verdaguer.
Previous 6 Y 7 DE MARZO: PARO NACIONAL EDUCATIVO Y MOVILIZACIÓN
Next 6M: Luchamos en la calle por la reapertura de la paritaria nacional