La comunidad educativa de la Escuela Bernardo Houssay lucha contra el cierre de cursos


Desde las 13, alumnos, padres y representantes del SUTE, realizan un corte en calle Coronel Plaza, a la altura de Mitre. Defienden la calidad educativa de la Tecnicatura en Farmacia y Laboratorio. Sólo hay dos escuelas en todo el país, que ofrecen esta tecnicatura y ambas están en Mendoza.

Tal como ha venido sucediendo en las últimas semanas, las resoluciones sobre el cierre de cursos en las escuelas públicas de Mendoza, son moneda corriente por parte de la Dirección General de Escuelas.

De la misma forma que ha ocurrido en los otros establecimientos, la comunidad educativa de la Escuela Nº 4-013 «Bernardo Houssay», salió a la calle para visibilizar el conflicto y poner de manifiesto la rotunda negativa a tan injusta e inconsulta decisión, que atenta contra la calidad educativa y la fuente laboral de los trabajadores.

Consultada por la prensa, una alumna de la escuela sostuvo:» estamos reclamando que no haya cierre de cursos de ningún año, ni división; que el Subdirector de Técnica dé la cara, y cumpla con todo lo que nos prometieron; queremos seguir demostrando que de ésta escuela salen técnicos como corresponde, porque nosotros estamos peleando por calidad educativa, que es justamente lo que nos quieren sacar. Queremos demostrar que se puede trabajar en el laboratorio con una determinada cantidad alumnos, pero no hacinados, como pretenden quienes toman estas decisiones. Resulta que ahora nos enteramos, que el Subdirector de Técnica que había firmado una nota con un montón promesas, ha renunciado».

Por su parte, un alumno, indicó: «lo que quieren cerrar es 6º 3ª, porque lo que están haciendo desde la Dirección de Escuelas es fijarse en los números y no en los estudiantes. Lo que quieren hacer en nuestra escuela es reagrupar o amontonar alumnos, por eso dicen que no es un cierre, sino un reagrupamiento. Lo que no entienden, es que el laboratorio no tiene capacidad para que trabaje tanta gente. Vinieron a la escuela con promesas vacías, porque no han cumplido con nada y encima ahora nos quieren cerrar un curso. Los alumnos ya no sabemos en quién podemos confiar, ni en qué autoridad del gobierno escolar podemos creer».

Finalmente, el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, afirmó que «la especialidad de esta escuela es farmacia y laboratorio. De este tipo de escuelas hay sólo dos en la provincia y son las únicas en todo el país. Aquí hay que decir que el reagrupamiento de alumnos que pretende llevar adelante la DGE no es posible, porque perjudica la calidad educativa. Estos chicos salen a trabajar a las farmacias de Mendoza o a laboratorios privados y no caben dudas que esta decisión ha sido tomada mirando números y una planilla y no atendiendo a la realidad de la formación específica que ellos tienen. Está claro, que las respuestas del gobierno no satisfacen. Sin ir más lejos, nosotros tuvimos una audiencia, la semana pasada, en la Dirección de Educación Técnica, donde nos dijeron que NO a todo, es decir, nos fuimos de esa reunión sin nada y para colmo, en medio de todo eso, hubo decenas de promesas de personas que después de efectuarlas, renunciaron. Ahora asumen nuevas autoridades en Educación Técnica. Lo que está claro, es que esta escuela no se resigna al cierre de cursos. Está claro, con esta presencia y con este corte, que lo chicos quieren defender ese curso y a la escuela en su conjunto. Además los docentes, en estos momentos, están en asamblea, apoyando el reclamo y por eso desde el SUTE estamos exigiendo que se hagan presentes las nuevas autoridades de Educación Técnica. Queremos que vengan a constatar la situación de la escuela y que escuchen a los padres, a los alumnos y a los docentes».

 

Previous Contra el cierre de cursos y en defensa de la Educación Superior
Next Miles de voces en marcha para que Cornejo y Cunietti escuchen